Pasaje Dardo Rocha










En marcha: 8º Edición de la Expo Universidad para la Comunidad
















Todos los días y hasta el 9 de octubre se podrá disfrutar de la mega muestra que la Universidad Nacional de La Plata realiza en su 8º jornada, con el objetivo de dibulgar a la comunidad los conocimientos que sus distintos establecimientos desarrollan.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Iván Maidana auspicia y alberga a la muestra que ha adquirido a través de los años prestigio Nacional e Internacional. En la Nave Central del Pasaje Dardo Rocha desembarca el grueso de la expo, con mas de 30 stands, que representan a las 17 unidades académicas, y un estudio de radio transmitiendo en vivo. Mientras que en los distintos salones del Centro Cultural se desarrollan conferencias, talleres, espectáculos, entre otras tantas actividades para el público con entrada libre y gratuita.

Ayer, la ceremonia de apertura estuvo encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, en representación al Intendente de la Ciudad Pablo Bruera. También asistieron autoridades de la UNLP, los decanos de la distintas facultades, funcionarios provinciales y municipales.

Durante el acto de apertura también se realizó la presentación del nuevo Canal Universitario, una señal televisiva de la UNLP que estará en el aire a partir del próximo año; el omnibus ecológico presentado por la Facultad de Ingenieria y la instalación del estudio de radio de la Radio Universidad de La Plata.

Durante once días, la muestra, organizada por la secretaría de Extensión Universitaria, ofrecerá al público una serie de exposiciones permanentes. Las conferencias abordarán temas académicos y científicos que se desarrollarán en doble turno. Además se realizarán talleres de plástica para niños, de improvisación teatral, de yoga, de ensamble musical y conciertos didácticos a cargo de elencos artísticos de la UNLP. Habrá espectáculos y actividades culturales entre conciertos, recitales, obras de teatro y cine. También se realizarán presentaciones a cargo de los distintos elencos estables de esta Universidad -el Cuarteto de Cuerdas, el Quinteto de Vientos, y los Coros Universitario, Juvenil y de Cámara-.

Estarán presentes, entre otras dependencias, el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico, el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, la Editorial de la UNLP y producciones plásticas, de diseño industrial y comunicación visual de la Facultad de Bellas Artes. Mundo Nuevo, el programa de divulgación y enseñanza de las ciencias de la UNLP llevará sus propuestas científico-recreativas destinadas a los más chicos.

Declarada de interés municipal por la Municipalidad de La Plata

No hay comentarios: