Cine Ciclo Freakshow - programación semana del 15 al 22 de septiembre

Cine Freak - todos los días a las 22hs. entrada $4

Martes 15
Miami Vice. Director: Michael Mann. USA. 2006. Dur. 104 min. No muchos saben que Michael Mann fue el creador de la mítica serie, y pocos le dan el valor que merece a su versión fílmica rodada veinte años después. Miami Vice es una oda a la fotografía digital, pura belleza en cada fotograma con un clima a punto de estallar en cada plano. Imperdible.

Miércoles 16
Las aventuras de Sebastian Cole. Director: Tod Williams. USA. 1998. Dur. 99 min.
Sebastian Cole es un chico de 17 años, un toque rebelde, que enfrenta una controvertida decisión de su padre… cambiar de sexo. Toda su familia huye al saberlo, pero Sebastian decide quedarse con Hank, su padre ahora que se llama Enriqueta!




Jueves 17
Let the bright one inn. Director: Tomas Alfredson. Suecia. 2008. Dur. 115 min.
Oskar es un joven de doce años, solitario y atormentado a golpes por sus compañeros de clase. Él conoce a una misteriosa chica de sus misma edad, que vaga en la nieve y no asiste a la escuela. En medio de unas extrañas muertes, el frío y la soledad los une como lo que en principio son, dos chicos de doce años.



Viernes 18
Gigantic. Director: Matt Aselton. EEUU. 2008. Dur. 99 min.
Brian vende colchones y se siente perseguido y oprimido. ¿Por qué? ¿Por quién? ¿Realidad o imaginación? También quiere adoptar una hija, y tiene que ser una bebé china. Una chica poco o nada convencional llamada Happy viene a retirar a la colchonería el carísimo colchón que compró su millonario padre. Ese podría llamarse el punto de partida de la historia de amor en una típica "comedia neoyorquina independiente", con sus característicos personajes protagónicos.


Sábado 19
Mollycam. Director: Aage Rais-Nordentoft. Dinamarca. 2008. Dur. 99 min.
Molly, de 16 años, llama a la policía y declara haber sido violada por su novio Sako y algunos de sus amigos. Pero cuando la interrogan quedan muchas dudas. Un agente de la policía comienza a investigar y descubre cintas a modo de reality de Molly en las que se irá descubriendo la verdad.


Domingo 20

Still Walking. Director: Hirokazu Koreeda. Japón. 2008. Dur.108 min.
La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en un accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.



Lunes 21

Mis Vecinos los Yamadas. Director: Isao Takahata. Japón. 1999. Dur.104 min.
Tal vez la película más peculiar del estudio Ghibli, por su estética, ya que imita a la perfección las viñetas de cómic en movimiento. El film muestra los aspectos cotidianos de una típica familia japonesa con una mirada filosófica y llena de imaginación.

No hay comentarios: