CINE NACIONAL - programación semana del 8 al 15 de septiembre



Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60

Horario de las 20hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Martes 8, miércoles 9, sábado 12, martes 15
El sueño del perro. Director: Paulo Pécora. Protagonizada por Guillermo Angelelli, Néstor Noriega, Aldo Niebuhr y Mónica Lairana, El sueño del perro narra –como si se tratara de un sueño- el drama de un hombre que, tras perder a su familia, emprende la difícil búsqueda de una redención espiritual.
En sus 90 minutos de duración, el filme muestra el camino que este escritor recorre, a través de la escritura de un relato de ficción, para superar la crisis que le produjo la muerte de su mujer y su hijo.
A partir de esa ficción, que a su vez se mezcla con sus sueños y pesadillas, el protagonista se ahonda en una zona selvática donde conoce a un niño huérfano y a un perro salvaje, con quienes entabla una relación de amistad y, sin esperarlo, tiene la posibilidad de formar una nueva familia.
Se trata de una película sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. Una película en la que, buscándose a sí mismo, el protagonista encontrará un mundo de aventuras, sueños y heroísmo. Un mundo extraño, en el que recobrará su fe en la vida y los seres humanos.

Jueves 10, viernes 11, domingo 13
Los chicos desaparecen. Director Marcos Rodríguez. Sobre novela homónima de Gabriel Bañez.


Horario de las 18hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Miércoles 9,
El artista. Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.
Un enfermero hermético y parco (Pángaro), que trabaja en un neuropsiquiátrico. En sus tareas de rehabilitación, establece una particular relación con un anciano autista (Laiseca), al que sólo le interesa dibujar. Sin aclarar que no son de su autoría, el enfermero acerca algunos dibujos de su paciente a una galería de arte contemporáneo, donde luego de dar algunas vueltas, los juzgan muy valiosos e innovadores. Montado en una identidad que no le pertenece, el enfermero realizará exitosas exposiciones que le proporcionan dinero y admiradores. Comienza a frecuentar curadores de arte, críticos, galeristas y coleccionistas pero al mismo tiempo irán aumentando las contradicciones del protagonista y los interrogantes de los espectadores.

Jueves 10, viernes 11
El sueño del perro. Director: Paulo Pécora.

No hay comentarios: