Jueves 10 - Ciclo de conferencias Voces de La Cultura

Felipe Pigna en La Plata


Ayer por la noche el reconocido historiador Felipe Pigna visitó La Plata para participar del ciclo de conferencia Voces de La Cultura que desarrolla la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata por segundo año consecutivo.

Rumbo al Bicentenario “La Revolución de Mayo de 1810” fue el tema que abordó Pigna con la presencia del Secretario de Cultura y Educación Iván Maidana y la coordinación del periodista Julio Ferrer.


El conductor del exitoso programa “Algo Habrán Hecho” habló sobre los acontecimientos que llevaron al proceso independentista en nuestro país. Un recorrido por los padres fundadores, anécdotas y curiosidades, atraparon al público que llenaba el salón del Centro Cultural. Durante el intercambio con los presentes, Pigna expresó su deseo ante los festejos por el Bicentenario, “el mejor homenaje a Mayo es concretar aquellos mandatos que los padres de la Patria – Belgrano, Moreno, San Martín, Dorrego, entre otros próceres- nos dejaron: equidad, industria, justicia y educación, ideas muy vigentes y que faltan concretar”.

La charla fue uno de los primeros eventos que se realizaron después de que ese mismo día se produzca el Lanzamiento de la Comisión Organizadora para los eventos Conmemorativos del Bicentenario en la Ciudad de La Plata.

No hay comentarios: