Cine - Ciclo Compromiso programación del 2 al 8 de septiembre

Cine Compromiso. Cine Municipal Select.

18hs de lunes a viernes $3 sabados y domingos $4

Sábado 5
¿Quien es el señor López? De Luis Mandoki – 2006- México
Es un documental político sobre el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y las elecciones generales de México en 2006. En el documental, formado, hasta ahora, de cinco videos, se realiza una serie de entrevistas entre las que destacan las del propio Mandoki a López Obrador y la participación de conocidos periodistas, analistas políticos y otros personajes que dan su punto de vista sobre este candidato y otros, y sobre la obra del gobierno del presidente Vicente Fox.

Domingo 6
La Clase de José Antonio Varela 2007. Carolina Riveros, Manuelita Zelwer, Guillermo Londoño, Darío Soto y Zair Montes.
Corre el año 1989, Venezuela vive momentos de tensión política y social, entre sus calles confluyen dos historias, dos jóvenes pertenecientes a distintas clases sociales que se unen por el amor y la lucha de sus ideales.
“La Clase” narra las vivencias de “Tita”, quien hace las veces de una humilde estudiante de música, habitante de una barriada popular caraqueña y cuyo gran sueño es ser el primer violín en una orquesta juvenil. Las limitaciones de su vida diaria contrastan con la posibilidad de un mundo nuevo lleno de comodidades, que la llevará a plantearse una decisión definitiva
“La Clase” es la ópera prima de José Antonio Varela, quien desarrolló el guión con su hermano José Luis Varela.


Martes 8
Al otro lado de Natalia Almada 2005. México.
Este documental enfrenta temas complejos como la inmigración, el narcotráfico y los corridos.
El filme incluye a algunos de los grupos más conocidos de la zona fronteriza: Los Tigres del Norte, Jessie Morales y Jenni Rivera.

No hay comentarios: