Viernes 9 a las 19hs - Inauguración

Horacio Dowbley expone “Sentido” en el Centro Cultural Malvinas en La Plata (Calle 19 y 51) el viernes 9 de octubre a las 19hs.
La exposición estará abierta hasta el 25 de octubre.

Horacio Dowbley, vive en La Plata, es Arquitecto, curso escultura en la UNLP y trabaja en el taller de Enio Iommi desde hace 5 años, ha realizado seminarios sobre arte contemporáneo y latinoamericano.
Ha realizado exposiciones en numerosos Museos y Galerias de la ciudad de Buenos Aires y el interior del Pais, y ha sido seleccionado en concursos internacionales en Huelva y Valencia , España.
Se ha dedicado al arte monumental y ha obtenido distinciones como el primer premio en el monumento a las madres de plaza de mayo de Quilmes con su obra “siguen marchando” y el tercer premio en el monumento al centenario de Gral Madariaga, participa
en encuentros de escultores a cielo abierto.

Hoy en dia el arte contemporáneo esta pasando por una crisis muy profunda, pero no de estilo o forma, sino de contenidos, todo es muy superficial y visual y se olvidan el legado de las vanguardias, es como si se hubieran entregado al mercado, se hace arte para vender, no digo que todos , pero la mayor parte de lo que sale a luz es asi, las galerías se encausan en ese que hacer y los críticos no critican.
A esta muestra la llama “sentido”, con el objetivo de decir que no es el estilo y la forma con que se manifiesta el lenguaje del arte , sino con el SENTIDO que se le dan a las cosas.

El Centro Cultural Malvinas esta abierto todos los días de 10 a 22hs

No hay comentarios: