Muestras - Ultimos días

Juan Melé
Hasta el 25 de octubre podrá visitarse la muestra antológica de Juan Melé en la totalidad de las salas del MACLA, con entrada gratuita

Con más de 60 obras, la muestra recorre todos los momentos en la vida artística de Juan Melé, uno de los referentes históricos del arte geométrico en Argentina, que aún sigue trabajando y creando.

Nacido en Buenos Aires en 1923, cursa el profesorado en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1946 comienza a formar parte de la Asociación Arte Concreto-Invención, núcleo fundacional del arte geométrico rioplatense, nacida a partir de la revista Arturo.

A fines de la década del ´40 viaja a París, participa del Salón Nuevas Realidades y toma contacto con los referentes del arte geométrico mundial Vantongerloo, Pevsner, Brancusi, entre otros.

En 1952 es invitado a la Segunda Bienal de San Pablo y tres años después participa como miembro fundador del grupo Arte Nuevo Buenos Aires.

En la década del ´70 se instala en New York, donde realiza numerosas exposiciones. Para 1987 retorna a Buenos Aires y expone en el Museo de Arte Moderno. También muestras sus trabajos en Londres, Estocolmo y Madrid.

Entre 1990 y 1999 reside alternadamente entre París y Buenos Aires. Participa en la Feria de Basilea con la Galería Von Bartha de Suiza. Expone en Sevilla, Colonia, París, New York, Oxford, Ginebra, Suttgartt, Tokio, Lisboa, entre muchas otras ciudades.
En 1997 obtiene el prestigios Premio Trabucco, otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes de la República Argentina. Ese mismo año realiza una muestra individual en la Cité Internacional des Arts, de París.

En 2002, la Academia Nacional lo nombra académico de número. Juan Melé continúa trabajando en su taller en Buenos Aires.


Finaliza: 25 de octubre 2009. Salas: 2 y 3. Entrada Libre y gratuita

No hay comentarios: