Conferencias/ charlas y literatura - programación semana del 27 al 3 de noviembre

Conferencia y presentación del libro
Miércoles 28 / Conferencia y presentación del libro / 18hs./ Entrada libre y gratuita / CBM Palacio López Merino 49 N° 835 La Plata. Tel: 0221-4275795
Goticismo.
A cargo de César Fuentes Rodríguez, lic. en letras, filólogo, escritor y periodista. Reconocido editor de revistas como Epopeya y Madhouse. Actualmente edita la revista Requiem, todas del género musical Heavy Rock.
Se desarrollarán los temas: Lo gótico como movimiento y como subcultura. Poe y su relación con la tradición gótica y romántica. La redefinición del cuento y la novela a partir de Poe. Los prestigios y desprestigios del género de terror a través de las épocas
Presentará en La Plata su libro Mundo Gótico, Editorial RP, 2007

Jueves 29 / Charla homenaje / 19hs / Entrada libre y gratuita / CBM Palacio López Merino

Homenaje a Emilio Pettoruti. La Plata, arte y libros en nuestra ciudad. A cargo del escritor Jorge Paladini. Publicó varios textos de poesías y escribió numerosos artículos de La Plata.
Emilio Pettoruti, nació en La Plata el 1 de octubre de 1892 y murió en París el 16 de octubre de 1971, fue el primer pintor platense. Se encontrarán presentes sobrinos directos, familiares, discípulos como Alicia Doufour. La artista expondrá parte de su obra y una serigrafía que le regaló el maestro, con él cursó estudios durante diecisiete años.

Jueves 29 / Literarias. Ciclo: Cuatro ficciones / 19.30hs / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio
Mes de octubre: Literatura y otras yerbas:
Literatura y crítica.
Invitado: José Luís de Diego. Doctor en Letras y Profesor de Introducción a la Literatura y Teoría Literaria II de la Universidad Nacional de La Plata. En la actualidad, dirige el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Ha publicado “¿Quién de nosotros escribirá el Facundo?” Intelectuales y escritores en Argentina (1970-1986) (2001); La verdad sospechosa. Ensayos sobre literatura argentina y teoría literaria (2006); Una poética del error. Las novelas de Juan Martini (2007) y, como director de volumen, Editores y políticas editoriales en Argentina (1880-2000) (2006) y La teoría literaria hoy. Conceptos, enfoques, debates, en colaboración con José Amícola (2008). Se ha especializado en temas de historia intelectual, teoría literaria, literatura argentina y, más recientemente, industria editorial.

Sábado 31 / 20hs / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 (5 y 6)
Cabalgando historias Espectáculo de narración oral. Textos de la escritora Graciela B. Cabal. Grupo Palabras de Mujer: Adriana Bonanni, Analía Martinoia, Beatriz Pravisani, Gabriela Scavuzzo, Gladis Martín, María Ruiz, MIrta Carballo, Mónica Berlín y Silvia Bermúdez.

No hay comentarios: