Música-programación del 27 al 3 de noviembre

Miércoles 28 / 18hs / Entrada libre y gratuita / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Salón Auditorio.
Actuación de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, dirigida por los Maestros Carlos Rulfi y Jorge Vignales.

Jueves 29 / 20hs / entrada libre y gratuita / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Salón Auditorio
Presentación del grupo Coral Popular de IOMA, agrupación coral de larga trayectoria tanto a nivel local, provincial y nacional. Presentan su CD. Con un amplio repertorio de música latinoamericana. Dirección Mtro. Santiago Bucar.



Homenaje a Mercedes Sosa

Viernes 30 / 20hs. $20 / Pasaje Dardo Rocha, salón Auditorio.La Plata le canta a la Negra Homenaje a Mercedes Sosa, a cargo de: Enzo Pacho, Fulanas Trío y Arauz-Gascón-Abregó.





Viernes 30 / Trío Fattoruso -Maza – Fattoruso / 21hs / $25 / Anticipadas en Génesis Discos 6 (47 y 48). Capacidad limitada.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Auditorio
Por primera vez en La Plata se presenta el Trío Fattoruso -Maza – Fattoruso
Tres de los músicos uruguayos más virtuosos y talentosos de la actualidad se encuentran especialmente para desplegar un repertorio que conjuga candombe, jazz y toda la impronta del arcón beat y de la música popular del Uruguay y Brasil. Se trata de Hugo Fattoruso, en teclados y voz; Osvaldo Fattoruso, en batería, y Daniel Maza, en bajo. Hugo y Osvaldo son parte fundamental de la historia musical del vecino país y, además de haber integrado legendarias formaciones como Los Shakers y OPA, entre otras tantas, han tocado y/o grabado junto a grandes como: Milton Nascimento, Hermeto Pascoal, Chico Buarque, Djavan, Toninho Horta, Nana Vasconcelos, Joao Bosco, Jaco Pastorious, Paquito D'Rivera, Fito Páez, Spinetta, León Gieco, Alfredo Zitarrosa, Jaime Roos y Rubén Rada. En la actualidad ambos forman parte de Rey Tambor, junto a la cuerda de tambores integrada por Noé Núñez, Fernando Núñez y Diego Paredes. A su vez, desde el año 2000 integran el mítico Trío Fattoruso, junto a Francisco Fattoruso (hijo de Hugo). Por su parte, Daniel Maza es uno de los bajistas de culto en el ambiente del jazz y la música popular rioplatense. Durante los últimos años ha tocado junto a artistas como Luis Salinas, Toninho Horta, Santiago Feliú, Djavan, entre muchos otros. Actualmente se encuentra trabajando en su cuarto disco solista.

Viernes 30 / Anaman / 20hs / Entrada libre y gratuita / CBM Palacio López Merino 49 N° 835 LaPlata. Tel:0221-4275795 / cbmlopezmerino@laplata.gov.ar complejobibliotecariomunicipal@gmail.com
Anaman. Cuarteto de folk irlandés y norteamericano, country. Integrado por Carolina Godoy. Flauta, guitarra y voz. Julián Darbon. Guitarra y mandolina. Sebastián Lerchundi. Guitarra y bajo. Germán Pasti. Violín y mandolina

Sábado 31 / 21hs / Entrada libre y gratuita / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Auditorio
Audición 926 de la Orquesta de Cámara Municipal. En programa, obras de Carlos Guastavino (Argentina), Wolfgang A. Mozart (Austria) y Antonin Dvorak (Bohemia, hoy Rep. Checa). Solista: Hugo Soligo Schuler, en piano. Director: Roberto Ruiz

Sábado 31 / Malevaje / 20hs / $10 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Sala Polivalente
Espectáculo de tango a cargo de Malevaje integrado por Santiago Laza (flauta), Emanuel Barcelone (guitarra) y Ricardo Zapiola (piano); conforman el trío de tango “Malevaje” nacido en la ciudad de La Plata en el año 2007, ha actuado en numerosas instituciones de dicha ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Agremiación medica Platense, la Casa del Tango, milonga La Clave,etc.“Malevaje”, busca recrear las distintas épocas del tango, desde la “guardia vieja”, hasta el “nuevo tango” que llega hasta nuestros tiempos, incluyendo en su repertorio páginas como “El apache argentino” de M. Aróztegui, y “Libertango” de A. Piazzolla. Dan el sello interpretativo del trío, las distintas experiencias y formaciones, de más de 10 años, en la música popular como de orden académico, de los músicos.Engalanando esta formación se encuentra la voz de Matías Miranda, joven voz platense; cantante arrabalero de clubes nocturnos orilleros del gran La Plata, Berisso y Ensenada. Los arreglos de los temas instrumentales y cantados surgen en su mayoría de los ensayos y reuniones de los músicos. De esta manera los cultores y amantes de nuestra música ciudadana, podrán seguir disfrutando con el aporte de formaciones como “Malevaje”; músicos jóvenes para nuestro tango de siempre.

Sábado 31 / 20.30hs / Entrada libre y gratuita / Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º piso Salón Dorado.
Ciclo de Grandes Conciertos
Concierto coral a cargo de GVD Grupo Vocal de Difusión de Buenos Aires dirigido por Mariano Moruja.

Sábado 31 / 20hs /Entrada Libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Ciclo Sonoridades Alternativas
. Música contemporánea. Concierto nº 147
Compositores: Enrique Gerardo, Pablo, Loudet, Pablo Ledesma, Luís Mihovilcevic, Miguel Baquedano, Tata Laxague. Intérpretes: Juan Pablo Cuomo, faluta; Pablo Loudet, guitarra; Pablo Ledesma, saxo; Tata Laxague, sonidos electrónicos

No hay comentarios: