1º Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público Argentina 2009


“Murales Por La Paz”



Desde el 1 y hasta el 3 de noviembre, en Plaza Moreno, se desarrollará el 1º Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público Argentina 2009 “Murales por la Paz” donde reconocidos artistas del mundo expresarán a través de murales conceptos de paz y no violencia.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Movimiento regional de Muralistas de Argentina (MRMA), organizan por primera vez en La Plata esta propuesta en adhesión a la marcha mundial por la Paz y la No Violencia y en homenaje al maestro argentino Italo Grassi.

Más de 50 artistas, del extranjero y del país, participan del encuentro que los concentrará desde las 9 de la mañana hasta las 18hs en Plaza Moreno, desde el 1 al 3 de noviembre, para pintar los murales que, luego de ser exhibidos en el Pasaje Dardo Rocha, serán donados a Instituciones sociales y establecimientos educativos.

El sábado 31 a las 15hs en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata se realizará el acto de apertura donde estarán presentes el Intendente de la ciudad, Pablo Bruera, el Secretario de Cultura y Educación de Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, el Presidente del MRMA, Juan Bauk y la artista Taiyana Pimentel, disertante y directora del Sequeiros.

La Propuesta bajo la coordinación internacional del MRMA, se desarrolla en nuestro país por primera vez hasta el 8 de noviembre con sede en La Plata, los primeros días, y luego en Mar del Plata.

No hay comentarios: