CINE - programación semana del 4 al 10 de noviembre

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60

Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60

Horario de las 18hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Miércoles 4, Jueves 5, Viernes 6
Fantasmas de la noche.
Policial, suspenso. Director Santiago Carlos Oves. Intérpretes: Enrique Liporace , Mariana A., Carlos Resta, Música Pablo Sala
Un periodista venido a menos retoma su trabajo para investigar la dudosa muerte de un travesti.

Horario de las 20hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Miércoles 4, Jueves 5, Viernes 6, Domingo 8
Unidad 25
de Alejo Hoijman
La única cárcel / iglesia de Latinoamérica, es un espacio que funciona como un mundo aparte, con reglas propias, y en el que doscientos presos y treinta guardia cárceles comparten su profunda pasión por el evangelismo.

Sábado 7, Martes 10
Fantasmas de la noche.
Policial, suspenso. Director Santiago Carlos Oves. Intérpretes: Enrique Liporace , Mariana A., Carlos Resta, Música Pablo Sala
Un periodista venido a menos retoma su trabajo para investigar la dudosa muerte de un travesti.


Ciclo Cine Compromiso. 18hs. de lunes a viernes $3. sábados y domingos $4

Sábado 7, Domingo 8
Aporía
del realizador argentino Rodolfo Carnevale. El film fue premiado como mejor short film internacional, mejor director, mejor corto de género dramático y mejor actriz por la actuación de la Sra. Dora Baret.
Un golpe una carta Venezuela 24min.

Martes 10
Los herederos.
Es un film de Eugenio Polgovsky, que elige centrarse en el trabajo infantil en distintas zonas de México. Rodada a lo largo de tres años y luego de un arduo trabajo de reconocimiento, selección de lugares y de sus protagonistas. El resultado es una película delicada pero con una potencia increíble. Ganadora de una mención honorífica en el Festival de Venecia. Los herederos es una crítica sutil a un problema gigante en México. Duración 90 min.


Ciclo Cine Freakshow. 22hs. todos los días $4


Miércoles 4
Superbad. Director: Greg Mottola. EEUU.2007. 114 min.
Seth y Evan son amigos del secundario, transitando los últimos días de escuela. Cuando la chica que más le gusta a Seth, le propone que lleve el alcohol para su fiesta, los amigos ven la oportunidad para comenzar sus vidas sexuales. Sexo, drogas y rock and roll, todo lo que no hay en la mejor película adolecente de los últimos veinte años.



Jueves 5
La Naranja Mecánica.
Director: Stanley Kubrick. Reino Unido. 1971. 136 min.
Adaptación de la obra de Anthony Burgess muy cuestionada en su momento, una de las películas que no se estreno en la argentina hasta el año 1985 ya que fue censurada por la dictadura militar. Alex DeLarge un personaje imperdible.







Viernes 6
Los Goonies.
Director: Richard Donner. EEUU. 1985. 114 min.
Una de Aventuras, una de cavernas, una de miedo y tesoros escondidos, un paseo en bici haciendo willy








Sábado7

El Pueblo de los Malditos. Director: Wolf Rilla. EEUU.1960. 70 min.
Encerrate en tu casa porque en este clásico del cine de terror, los chicos más freakies de la galaxia te vuelan la cabeza con solo una mirada! ¿Volverás a ver a tu sobrino a los ojos?






Domingo 8
End Of The Century.
Director: Fields – Gramaglia. EEUU. 2003. 110 min.
Tal vez la pandilla más ridícula del mes o tal vez los únicos héroes del punk rock. Una banda de adolescentes que pretendía llenarse de plata, algo salió mal y se convirtieron en la más grande leyenda del género: Los Ramones.




Cine en el Museo y Archivo Dardo Rocha


Sábado 7
En el mes de la Fundación de la ciudad, proyección en DVD de La Argentina Insólita La Plata dramatización sobre la creación de la ciudad.
16hs. Entrada libre y gratuita
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (6 y 7)


Cine en el Museo Almafuerte

Sábado 7/ 16hs/ Entrada libre y gratuita
En el mes de la Fundación de la ciudad, proyección en DVD de “La Argentina Insólita”- La Plata, dramatización sobre la creación de la ciudad
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)


Cine en el Centro Cultural Islas Malvinas

Lunes 9/ Ciclo de Cine Alemán en 16 mm.
El ciclo Fassbinder '69 presentará el material cedido por el Instituto Goethe, con la autorización de la Fundación Fassbinder. El nombre del ciclo se debe a que se proyectarán las cuatro primeras películas de Fassbinder filmadas todas en el año 1969. Los protagonistas de los filmes son los integrantes del grupo de teatro de fassbinder "Anti Teatro" con quienes convivía en una comuna urbana.
Cabe destacar que ante un pedido formal, la Fundación Fassbinder permitió al instituto Goethe prestar estos primeros largometrajes de Fassbinder, films que habitualmente no se prestan.
La presentación y programación está a cargo de Federico Lanchares
El amor es más frío que la muerte Dirección: Rainer Werner Fassbinder. Guión: Fassbinder, Protagonistas: Ulli Lommel ; SHannachygulla. 88'. Subt: cast b/n 16mm 1969.
Franz, joven con antecedentes penales, se niega a colaborar con una organización de gangsters. Pero finalmente logran hacerle participar contra su voluntad en el asalto de un banco. Un film que desaprueba los sentimientos porque siempre se abusa de ellos. Primer largometraje de Fassbinder: "Lo que a mi me importa es que el público mirando este film revise sus propios sentimientos más privados. Esto lo encuentro más político o políticamente más agresivo o activo que mostrar a la policía como el gran represor".
21.30hs. Bono contribución, $3
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y51

















No hay comentarios: