CINE - programación 1 al 8 de diciembre

Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60


Horario de las 18hs. de lunes a viernes $3. Sábado y domingo $4


Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4
La invención de la carne de Santiago Loza
Una mujer trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona por ella. La sigue, la busca. Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugar desconocido. La invención de la carne es la descripción de la relación extraña entre estos personajes.


Horario de las 20hs. de lunes a viernes $3. Sábado y domingo $4



Martes 1, miércoles 2
El torcan de Gabriel Arregui
Luis Cardei es, fue y será el último "Torcán" de los cien barrios porteños. Apoyado en el amor de su familia, logra sobreponerse a la hemofilia y cumplir su sueño: ser un reconocido "Torcán" de Buenos Aires.





Sábado 5
Semana del Cine Documental Italiano

La vita come viaggio aziendale de Paolo Muran
El film trata sobre la gran ilusión que provoca el viaje turístico. Aquí se sigue la vida la vida laboral de dos representantes de comercio, el Sr. Bignozzi y el Sr. Toselli, y los viajes como premio a los paraísos terrestres. El film relata cómo estos paraísos están preparados con todo al alcance de la mano: los alimentos típicos, los espectáculos, la apariencia del lujo, las playas, los souvenirs, etc... Pero qué sucedería si uno tuviera que quedarse allí para siempre?


Domingo 6
La invención de la carne
de Santiago Loza
Una mujer trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona por ella. La sigue, la busca. Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugar desconocido. La invención de la carne es la descripción de la relación extraña entre estos personajes.


Martes 8
Semana del Cine Documental Italiano
La voce stratos
de Luciano D’Onofrio y Monica Affatato
Stratos nace en Egipto, de padres griegos, y llega a Italia en los años ’60. Se posiciona como la voz referente de los Rebeldes, ex grupo dirigido por Adriano Celentano. En los años ’70 es uno de los fundadores de los Area, uno de los más provocadores e innovadores grupos de pop experimental. Paralelamente al mismo, comienza a indagar sobre la voz como instrumento musical y sonoro puro. Realiza discos a capela y trabaja junto a artistas como John Cage. Stratos demuestra una amplísima gama de emisión junto a la capacidad de emitir tres sonidos de frecuencia diversa en simultáneo. Por ello, que su caso es estudiado por físicos y foniatras. Su voz nos lleva a descubrir la creatividad de los movimientos políticos y artísticos italianos y europeos de los años 70, cuya herencia es la base de la sociedad actual.


Ciclo Cine Compromiso / 18hs. / $3 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60



Martes 1
Zeitgeist.
Documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). El documental está estructurado en tres partes. La 1ra es una exposición de los mitos a lo largo de la historia, como un híbrido astrológico-literario. Estos mitos, argumenta el documental, constituyen el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La 2da parte, analizando los atentados del 11-S desde la perspectiva en que expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La 3ra y ultima parte habla sobre la política y la economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar. o a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.

Sábado 5
Oro nestas piedras
. Es un largometraje en formato digital con una duración de 55 minutos. El rodaje se realizó durante dos viajes a San Juan, en diciembre de 2005 y enero de 2007. Durante esos días se registró al escritor en su cotidianeidad, conversando en su casa y en el bar con sus amigos, haciendo sus recorridos habituales y leyendo sus textos. El resultado fueron 27 horas de material, a partir de las cuales se editó el documental. Como la obra de Escudero está fuertemente arraigada en la oralidad, su voz -hablando y leyendo- es el hilo conductor de la película.Directores: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado. Entrevistas: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado, Leticia El Halli Obeid. Cámara: Leandro Listorti, Leticia El Halli Obeid. Edición: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado. Sonido: Luciano FusettiMúsica: Santiago Arias, Andrés Hayes, Tomás Lebrero, Jano Seitún. Diseño: Julieta Rocco

Domingo 6
Las trillizas de Belleville. Canadá 77minutos 2003. Dirección Sylvain ChometAdoptado por su abuela Madame Souza, Champion es un niño pequeño y solitario. Dándose cuenta que el niño nunca es más feliz que cuando está sobre una bicicleta, Madame Souza lo somete a un riguroso entrenamiento. Los años pasan y Champion se convierte en un claro merecedor de su nombre. Ahora está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. Sin embargo, durante esta carrera dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su perro fiel Bruno se proponen rescatarlo. Su búsqueda les lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde encuentran a las conocidas "Trillizas de Belleville", tres estrellas del music-hall de los años 30 que deciden acoger a Madame Souza y a Bruno. Gracias al gran sentido del olfato de Bruno, la valiente pareja pronto está tras la pista de Champion.


Ciclo Freakshow - todos los días a las 22hs entrada $4

Martes 1
Ciudad de Dios.
Director: Fernando Meirelles, Kátia Lund. País: Brasil. Año: 2002
Duración: 130 min.
La épica brasilera no podía nacer sino en una favela, héroes de barro y campeones del mundo. La gran aventura de Cabeleira y Dadhino, captada por el fotógrafo Buscape.

Miércoles 2
The Life Aquatic
with Steve Zissou. Director: Wes Anderson. País: EEUU. Año: 2004
Duración: 119 min.
El oceanógrafo Steve Zissou, luego de que un tiburón probablemente matara a su compañero, este émulo de Jacques Custeau se embarca con su extraña esposa, una periodista y quien tal vez sea un hijo no reconocido, para buscar venganza.

Jueves 3
El Odio.
Director: Mathieu Kassovitz. País: Francia. Año: 1995. Duracíon:95 min.
Una historia real y violenta. Tres jóvenes inmigrantes deambulan por la noche parisina tras un grave enfrentamiento con la policía.

Viernes 4
Ghostbusters
. Director: Ivan Reitman. País: USA. Año: 1984. Duración: 107 min.
El clásico más clásico de los ´80, una década en la que solo pudo haber triunfado este film y el tema central de la película, que alguna vez todos cantamos.

Sábado 5
El pueblo de los malditos
. Director: Wolf Rilla. País: Inglaterra. Año: 1960. Duración: 70 min.
Encerrate en tu casa porque en este clásico del cine de terror, los chicos más freakies de la galaxia te vuelan la cabeza con solo una mirada! ¿Volverás a ver a tu sobrino a los ojos?

Domingo 6
End Of the century
Director: Jim Fields - Michael Gramaglia. País: USA. Año: 2003
Duración: 110 min.
Tal vez la pandilla más ridícula del mes o tal vez los únicos héroes del punk rock. Una banda de adolecentes que pretendía llenarse de plata, algo salió mal y se convirtieron en la más grande leyenda del género: Los Ramones

Lunes 7
Free Jimmy.
Director: Christopher Nielsen. País: Noruega. Año: 2006. Duración: 86 min
Cuatro ladrones y un elefante adicto a las drogas son los personajes principales de esta película de animación que poco tiene que ver con el cine para niños. A medio camino entre "Liberen a Willy" y "Trainspotting", "Free Jimmy" supone un torbellino de acción y humor negro en la que los protagonistas deben rescatar al elefante pastillero de un circo.

Martes 8
Ciudad de Dios.
Director: Fernando Meirelles, Kátia Lund. País: Brasil. Año: 2002
Duración: 130 min.
La épica brasilera no podía nacer sino en una favela, héroes de barro y campeones del mundo. La gran aventura de Cabeleira y Dadhino, captada por el fotógrafo Buscape.

No hay comentarios: