Teatro- Programación semana del 10 al 17 de Noviembre

Pasaje Dardo Rocha - Teatro para adultos


Viernes 13, Sábado 14 / 21hs / $15 / Sala A
Apostando a Elisa. Obra escrita por el destacado dramaturgo venezolano Gustavo Ott, a cargo de la agrupación Ombú producciones. Martín Harrand (Tirso), Belisario Román (Rodolfo), Darío Henríquez (Alfredo) y Claudia Díaz (Voz de Elisa), dirigidos por Viviana Poltrone Chávez, Dos conductores deportivos y un asistente de piso, previo a un partido de fútbol, y cual jugadores empedernidos, deciden poner a prueba su amistad y apostar a Elisa, la esposa de Rodolfo, el más noble de todos.
Los actores dan vida a tres amigos que desde la infancia les ha gustado “retarse” para ver quién es el más valiente, y luchan sin escrúpulos para demostrar continuamente su superioridad, aunque para ello tengan que apostar su vida, su esposa o su trabajo. Un montaje, en el que se producen saltos en el tiempo, que recoge los diálogos rápidos, crueles y directos propios del teatro de Ott.
Un espectáculo raro, cruel y divertido. Acompañado y amenizado por los temas musicales oficiales de distintos mundiales. Una comedia a tono con los tiempos futboleros.


Viernes 13 / 21.30 /$10 / Sala B
La boca amordazada. Autora: Patricia Zángaro. Dirección: Gabriel de la Canal. Actuación: María Victoria Sainz, María Eugenia Ramallo, Iluminación y sonido: Maxi Panizza. Coreografía: Yamila Cruz Valla. Vestuario: María Victoria Sainz, María Eugenia Ramallo. Realización general: Compañía Trashumantes
Zángaro propone una obra teatral que no posee una definición concreta de tiempo y espacio. El único personaje de La boca amordazada tiene como destino inmediato la muerte. La causa: haber engañado a su marido. Pero, antes de que llegue ese momento, esta mujer relata, dolorosa y apasionadamente, el pecado cometido.
La interpretación realizada en esta oportunidad toma esa indefinición contextual, que, sin embargo, puede referir a una mujer inmersa en una cultura no occidental.



Sábado 14 / 21.30hs / $15 / Sala B
El Cuchitril.
Dos expulsadas se encuentran en El Cuchitril. Lo habitan, están, casi sin sentido, dejando pasar las horas, entre silencios, discusiones sin destino, ideas que mueren a veces antes de nacer. Por la ventana miran a la gente moverse. Y esperan. Llegan allí luego de un largo camino recorrido que se vuelve obsesión. Deben reconstruir su camino para entender su historia, para comprender, para encontrar respuestas a los por qué para encontrar los para qué. Pero han sido expulsadas, y ser expulsado es ser carne que vaga, de día y de noche, a la intemperie, sin casa ni hogar ni padres ni patria. Drama individual que se vuelve colectivo. Reconstruir los recuerdos, esos pedazos de vida que habitan lugares oscuros, donde se surca mirando a la vez hacia dentro y hacia fuera. Sabiendo que todos los días, cuando se corta la luz, sobre algún horizonte cualquiera, existe una puesta de sol.


Domingo 15 / 20hs / $20 / Sala A
Murga Madre
Dirección y puesta en escena: Andrea Cisneros. Técnica: Bernardo Tetamanti. Música original: Edu Lombardo, Actuaciones: Andrea Cisneros y Germán Lucero.
Dos seres alucinados, sin edad, que viajan en el tiempo de manera no lineal, de lo tradicional a lo moderno y que con gran lucidez describen la pasión de aquellos que viven el carnaval a través de la murga tanto desde arriba del escenario (incluyo además de los artistas a los técnicos y utileros) como a los de abajo. Exponen con gran certeza el remolino de emociones del carnavalero, la luz y la oscuridad que lo habitan, las broncas, la inseguridad y los temores que se disipan cuando, justo antes de subir al tablado, "los hinchas lo abrazan y en el abrazo lo bañan con su fe". Va más allá de la murga y el carnaval. La directora teatral Mariana Percovich lo dice de esta manera: "Murga Madre es una metáfora de lo que todos los artistas han sentido a lo largo de los tiempos, metáfora sublime y delicada..."

No hay comentarios: