Cine Municipal Select - Pasaje Dardo Rocha



Víctor Laplace presenta su último film



En el marco de los festejos por el 127º Aniversario de la Ciudad, el reconocido actor y director Víctor Laplace llega a La Plata el lunes 16 a las 19hs., para presentar en el cine Municipal Select, su último film “El Gran Circo, nacimiento del teatro argentino”.


El documental, tomó como referencia la obra teatral «Pepino el 88» (dirigida por Daniel Suárez Marsal), que también se presentó el año pasado en nuestra ciudad, para posteriormente indagar en los contenidos históricos del circo criollo. Revela, apelando al escaso registro fílmico y a la recreación, los espacios en los cuales los hermanos Podestá dieron los primeros pasos para lo que finalmente se cristalizó en el teatro argentino. El eje temático tiene su propia carga de pasado y una constante proyección hacia el presente que permite conocer la historia y la actualidad del teatro argentino.


Después de dirigir dos ficciones (la ópera prima «El mar del Lucas» y «La mina»), Víctor Laplace incursionó en el género documental, con «La otra Argentina», que se gestó en aquel período crucial de nuestra historia reciente: 2001, luego vino «Hijos de nadie», un documental sobre Malvinas; siguió «Angeleli, la palabra viva» y ahora «El Gran Circo», que se proyectará el lunes en La Plata, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: