LITERARIAS / JORNADAS / CHARLAS

Ciclo Café Cultura
Miércoles 21 / Peronismo e identidad en el imaginario nacional con Daniel Santoro / 18hs / entrada libre y gratuita / Centro Cultural Oesterhell 17 Nº 1120
Reconocido artista visual, Daniel Santoro es pintor del mundo peronista y su obra gira entorno de los símbolos de los ideales justicialistas. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y concurrió al taller de Osvaldo Attila. Desde 1978 participó en más de treinta exposiciones colectivas y salones y presentó diez exposiciones individuales. Entre 1980 y 1991 trabajó como realizador escenógrafo en el Teatro Colón. En 1990 deslumbró con una hilarante revisión de la historia argentina según Billiken a través de dibujos, grabados, objetos y dioramas, y luego decidió indagar en el imaginario del movimiento en el que creció y militó: el peronismo. Surge así, la impactante muestra Un mundo peronista, a partir de los tres Manuales del niño peronista, una tríada de libros de artista dibujados y hechos a mano. Allí fue recorriendo, casi reconstruyendo, su punto de vista de la historia peronista en un diario político en imágenes.


Jueves 22 / Ciclo: Cuatro ficciones / 19.30hs / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio
Mes de octubre: Literatura y otras yerbas.
Literatura y fútbol. Invitados
Invitados: Ariel Scher y Horacio Convertini.
Organiza Grupo Editor Mil Botellas.
mil_botellas@yahoo.com.ar http://milbotellas.blogspot.com/





Jueves 22 / presentación del libro / 19.30hs / entrada libre y gratuita / Auditorio de OSDE 50 Nº 925 (13 y 14) 6º piso
Presentación del libro Posted By de Gabriel Bañez a cargo Iván Maidana, Juan Becerra y Sergio Pujol.








Jueves 22 y viernes 23 / 4º Jornadas Amaranto La Plata 2009 / 9:30hs apertura / Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.
4º Jornadas Amaranto La Plata 2009
Con el propósito de aunar esfuerzos e intercambiar experiencias con todos aquellos grupos que, desde las distintas áreas, producción y cultivo, estudio e investigación, consumo y elaboración de productos, están vinculados al amaranto se llevarán a cabo las Jornadas de Amaranto. Organizadas por el Grupo La Plata del proyecto Amaranth Future Food El proyecto Amaranth Future Food, subvencionado por la Unión Europea está integrado por participantes de seis países diferentes: Argentina, México, Nicaragua, la República Checa, España y Dinamarca.
Su objetivo general es incrementar el uso y productividad del amaranto para realizar una contribución significativa a la seguridad alimentaría, diversificación de la agricultura y generación de ingresos.
Para participar de las jornadas enviar e-mail a
jornadasamaranto@gmail.com

Viernes 23 / 20hs / entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Microcine

Presentación del libro "Yo robe tu nombre" de Juan Manuel Candal. Es el primer volumen de cuentos del autor, en cuyo universo hay: un escritor que intenta captar la magia perdida de un antiguo amor en una novela con un secreto; un joven estudiante que se convierte en best seller cuando luego de su muerte se descubre un manuscrito perdido; dos escritores compitiendo por una mujer a la que cortejan con relatos de ficción romántica; un cura perverso testigo de un milagro terrible; un hombre fascinado con una cámara fotográfica que lo conduce hacia un pasado inevitable; un amor de café y otro a la distancia; las confesiones de un posible traidor a su patria; instrucciones para recuperar amores perdidos y la epopeya de un chico de internado por apoderarse de su profesora. Una tras otra, situaciones fuertes donde se juega la vida, el amor, la memoria y la muerte, cayendo como fichas de un dominó con gusto a azaroso e inevitable destino.
Juan Manuel Candal es autor de la novela “Hotel Desolación”, ha llevado por cuatro años un blog del cual es producto su libro digital de ensayos “Perro Malo”, y ha escrito numerosos cuentos y guiones cinematográficos. Actualmente su segunda novela participa en concursos y prepara otra colección de relatos cortos acerca de una “historia universal alternativa”.

Sábado 24 / 22hs. entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Vivir para contarlo. Espectáculo de narración oral a cargo de Claudio Ledesma.

No hay comentarios: