Mes de La Mujer

Perspectiva M
Desde el jueves 5 al miércoles 11 de marzo, se realizará la muestra de cine PERSPECTIVA M, en conmemoración del día Internacional de la Mujer. La sala del cine municipal Select, Espacio INCAA Km.60 del Pasaje Dardo Rocha proyectará las películas a las 20hs con entradas entre $3 y $4.
La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se suman a la reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), con una exclusiva muestra de cine dedicada a las directoras cinematográficas.


Jueves 5 La rabia, de Albertina Carri
Viernes 6 Encarnación, de Anahí Berneri
Sábado 7 Yo soy sola, de Tatiana Mereñuk
Domingo 8 Paisito, de Ana Diez
Martes 10 Las mantenidas sin sueño, de Vera Fogwill y Martín Desalvo
Miércoles 11 Los próximos pasados, de Lorena Muñoz

Una oportunidad para reflexionar sobre el lugar de la mujer en la sociedad.
Coordinado por Marta Bianchi, el Programa de Cine y Género "Encuentro en el Cine" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se suma con una programación que resalta el aporte que realizan las directoras argentinas a la expresión cinematográfica, sumando sus voces, imágenes, ideas, sensibilidades, visiones sobre el mundo y sobre los géneros, que no sólo enriquecen la expresión cinematográfica, sino también amplían la mirada sobre la realidad.
Más allá de la personalidad singular de cada realizadora y del contexto social y cultural en el que ellas se inscriben, sus obras están impregnadas de la perspectiva vital, que surge de la historia y experiencia particular de ser mujer. Las mujeres en la creación cinematográfica colaboran en la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva.

No hay comentarios: