Exposiciones - Marzo

Desde el Jueves 12 al viernes 27. Inauguración Jueves 12 / 18hs.
Retratos de Mujeres de todos los tiempos. Muestra de Rocío Serravalle
Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

Desde el Jueves 12 al viernes 27. Inauguración Jueves 12 / 18hs.
Flora. Pinturas de Marcela Ailán

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835


Desde el jueves 12 al lunes 30. Inaugura jueves 12 / 21hs.
La expansión de las formas. Cristalería San Carlos ha proyectado una muestra itinerante que recorre diferentes museos del país. La propuesta ofrece al público visitante a través de fotografías, herramientas, y objetos representativos los diferentes momentos de la fabricación artesanal del cristal.
Cristalería San Carlos es cuna de tradición del cristal artesanal en Latinoamérica. A través de generaciones de artesanos, se han arraigado al maravilloso arte del cristal famoso por su pureza, transparencia y luminosidad. Cada pieza de cristal es única, por ende, saber apreciar este trabajo artesanal, desde la fundición de la materia prima en los hornos, hasta el objeto final, es incorporar arte, originalidad y genuinidad a su vida.
La forma de las piezas, y la calidad de las mismas, la da solamente el hombre que al soplar realiza movimientos ágiles y delicados. Esto afirma que las piezas que surgen de las manos artesanas no pueden ser superadas por ninguna tecnología.
Lo que pretendemos es rescatar este milenario arte que desde Europa se trasladó con sus hombres, ya hace seis décadas, instalándose en la localidad de San Carlos Centro, Santa Fe.
Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51)

Desde el jueves 12 al lunes 30. Inaugura jueves 12 / 20hs.
Muestra de esculturas de Sergio San Martín.

Sergio San Martín trabaja principalmente con restos de objetos metálicos que se transforman en cuerpos, luces, orejas o patas, imprimiendo a su obra calidez, movimiento, liviandad y fragilidad, propiedades tan extrañas al metal como afines a las manos del escultor.
Amante del arte desde pequeño, comenzó con sus primeras obras como escultor autodidacta en 2000. Los viajes y la lectura lo ayudaron a crecer y a mejorar sus técnicas, incorporando a su arte materiales en desuso de autos, máquinas y herramientas.
Participó junto a Carlos Regazzoni en el proyecto Sol del 25, y más tarde, en “Estación del Este” (Paris). Desde entonces, sus esculturas se han exhibido, en el Museo “Juan Manuel Fangio”, Expo “Automechanika”, Estilo Pilar, Canal 7, etc.; y tiene además exposiciones permanentes en su casa atelier en Gonnet, en “El Estudio” Bar, en la Ciudad de La Plata, y en la Galería Ars Dúo, en Pilar.
Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Sala C

No hay comentarios: