Cine - Freakshow

Cine Freak - Marzo

El ciclo de cine Freak renueva su programación. Todos los días a las 22hs en la sala del cine Municipal Select, 1º piso, Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entradas a $3

881 / miércoles 4 Director: Royston Tan. Singapur. 2007. Dur. 105
Tantos clips musicales en su primer film 15 anticipaban el amor que el director más conocido de Singapur tiene por la comedia musical, y en 881 se da el gusto de realizar uno, con condimentos bien definidos del género y otros propios del realizador. En una noche un grupo de cantantes ambulantes invaden el centro comercial de Singapur promoviendo su música, en un continuo espectáculo de música, luz y color.

Wendy And Lucy / jueves 5
Director Kelly Reichardt. USA. 2008. Duración: 80 min.
Casi sin dinero, Wendy inicia un viaje de mudanza a Alaska, con el objetivo de trabajar en una fábrica de conservas. En el camino, sola con su perra, su viejo Honda de los 80 se rompe y tiene que gastarse los últimos dólares en la reparación. Desesperada roba comida para perro, es detenida, y luego puesta en libertad. Pero al salir recién comienzan los problemas: la perra desaparece y una situación que parece simple, se complica hasta lo imposible.

Hunger / viernes 6
Director: Steve McQueen. Inglaterra. 2008. Duración: 96 min.
Para 1981 el Reino Unido era también un país con muchos problemas políticos. Bobby Sands era un miembro del IRA provisional (Ejercito Republicano Irlandés provisional), unión de varios partidos que luchaban con la política y las armas para que Irlanda se separara del control de Inglaterra. Sands inicia una increíble huelga de hambre dentro de la principal cárcel para conseguir derechos para los prisioneros. ¿Cuanto puede resistir un hombrea sin comer con tal de alcanzar lo que busca? Ganadora en Cannes y del British Independent Film Award

Chop Shop / sábado 7
Director: Ramin Bahrani. USA. 2008. Duración: 85 min.
Alejandro es un huérfano latino que vive como puede en Queens, New York. Ambicioso y emprendedor, saca algo de dinero en un taller, entre otros muchos trabajos. Las circunstancias de la vida han hecho que se transforme en adulto antes de tiempo en una sociedad que no perdona. Mientras tanto él deberá hacer todos los esfuerzos para sobrevivir y ayudar a su hermana de 16 años, Isamar.

Frozen River / domingo 8
Director: Courtney Hunt. UK. 2008. Duración: 97 min.
Entre el estado de New York y Quebec existe una reservación Mohawk, atravesada por un río. En plena navidad, la nieve cubre todo y el río se congela. Luego de ser abandonada por su marido aficionado a las apuestas, quien huye con todo el dinero, Ray Eddie está desesperada por encontrar ayuda para mantener a su hija. Una mujer mohawk la contacta para introducir, a través del río congelado, inmigrantes ilegales. El dinero es bueno, pero el problema son las tropas que controlan la frontera.

No hay comentarios: