Cine en el Mes de la Memoria

Ciclo “Vigilia de Cine”. En reclamo por los juicios de lesa humanidad
El espacio INCAA Km 60 de La Plata dará comienzo al ciclo de cine "Vigilia de Cine" en el marco el mes de la memoria, a 33 años del golpe militar.
El domingo 22 a las 20 en el cine Municipal Select -Pasaje Dardo Rocha- se proyectará el film "Un mundo menos peor" dirigida por Alejandro Agresti.
Sinopsis:Una mujer descubre que su marido, al que creía muerto hacía más de veinte años, aún vive en un pequeño pueblo de la costa. Hacia allí viaja con su hija, quien nunca conoció a ese padre. Juntas tratarán de hacerle recobrar la memoria y de brindarle una familia.
Las próximas fechas son:
23/03 20 hs Operativo independencia, de Dante Fernández
El film reconstruye, a través de entrevistas a viejos militantes de PRT-ERP (en su mayoría) y material de archivo, aquellos años oscuros en que el poder se vistió con uniforme verde oliva y terminó masacrando al movimiento popular tucumano.
24/03 20 hs Crónica de una fuga, de Israel Adrián Caetano
Thriller político acerca del caso real de un grupo de jóvenes que se escaparon del centro clandestino de detención de la dictadura conocido como Mansión Seré.
25/03 20hs Soñar, soñar de Leonardo Favio Soñar, soñar (1976)
Guión: Leonardo Favio y Jorge Zuhair Jury
Intérpretes: Carlos Monzón, Gianfranco Pagliaro, Nora Cullen, Oscar Carmelo Milazzo, Ramón Itatí Pintos, Juan Alighieri, Pancho Jiménez, Alfonso Candían, Emilio Mausi

No hay comentarios: