Literarias - semana del 28 al 5 de octubre

Conferencias en la Biblioteca
Martes 28. 19hs.
Entrada libre y gratuita. Complejo Bibliotecario López Merino 49 Nº 835 Tel. 4275795
Literatura y Humor. Conferencia a cargo de la Prof. Paulina Juszko
La Escritora presentó esta conferencia en forma de ponencia en el II Congreso Literario Internacional Por una literatura sin fronteras, en Rancagua, Chile 2009. En el Instituto Católico de Acción Social, Gral. Pico, La Pampa abril 2010. En la 6ª Feria Patagónica del Libro, Gaiman, Chubut mayo 2010. En la Biblioteca de Mujeres de la CABA, auspiciada por la Fundación Avon para la Mujer, junio 2010.

2º Encuentro de bibliotecas y bibliotecarios
Miércoles 29
14hs. Entrada libre y gratuita
Complejo Bibliotecario López Merino 49 Nº 835 Tel. 4275795
Literatura
Las bibliotecas, en el bicentenario y más allá.

Ciclo Cuatro Ficciones
Jueves 30. 19.30hs.
Entrada libre y gratuita. Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Septiembre: Literatura y otras yerbas.
Tango y poesía. Invitado: Héctor Negro.
Héctor Negro es poeta, periodista y docente. Su obra cuenta con más de una docena de libros de poesía, un cancionero, dos antologías de letras de tangos, valses y milongas, y una recopilación de ensayos breves sobre tango. Algunas de las letras que le pertenecen como autor son “Viejo Tortoni”, “Bien de abajo”, “De Buenos Aires morena”, “Levántate y canta”, entre otras. Escribió la Historia del Grupo de Poesía "El Pan Duro", del que fue fundador junto a Juan Gelman y otros jóvenes poetas de entonces. Ha ejercido la docencia en la ex Universidad del Tango, en la Academia Nacional del Tango, la Fundación Cultural Konex y en FLACSO. Codirige la revista "Buenos Aires Tango y lo demás". Y es miembro actual de la Academia Nacional del Tango, la Academia Porteña del Lunfardo y S.A.D.A.I. Fue invitado a charlas y encuentros sobre tango en numerosas ciudades del interior del país, en Montevideo, La Habana (Cuba), México, París, Granada (España) y Bogotá (Colombia). organizado por Editorial Mil Botellas.

Jornada de Capacitación para Bibliotecarios de Bibliotecas Populares de La Plata y su zona.
Lunes 4 de 10a 18hs. Cupos limitados
Complejo Bibliotecario López Merino 49 Nº 835 Tel. 4275795
Organiza CONABIP, Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares
Introducción al Sistema de Gestión Bibliotecaria Digibepé 2010. Lic. Raquel Galán, Equipo de Asistencia Bibliotecológica de CONABIP-
Redes Sociales: Nuevas tendencias en contenido y servicios en las Bibliotecas Públicas de los Estados Unidos. Prof. Mario Ascencio, Centro de Recursos Informativos, Embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios: