Cine ciclo ADN - semana del 14 al 21 de septiembre

Muestra de ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina) Cine Select. Espacio INCAA Km. 60. Pasaje Dardo Rocha
De martes a viernes $3 Sábados y domingos $4

Apuntes para una biografía imaginaria
Martes 14 a las 20hs
De Edgardo Cosarinsky. Dur. 60 min. El filme navega entre el ensayo, el collage de imágenes de archivo y la micronarración, escapando a todo tipo de género y modelo reconocible. Construido con fragmentos de obras anteriores del propio Cozarinsky y material descartado de otras películas, “Apuntes…” es un viaje a través de su filmografía, que se combina con piezas históricas recicladas, un relato íntimo del autor y los rostros de actores y actrices mientras escuchan un tema musical de Ulises Conti.

La noche de las cámaras despiertas
Miércoles 15 a las 18hs.
De Víctor Cruz y Hernán Andrade. Dur. 62min. La película cuenta cómo en 1970 un grupo de cineastas argentinos vinculados con la publicidad y la experimentación (Carlos Sorín, Rafael Filipelli, “tigre” Cedrón y Alberto Fischerman, entre otros) decidió hacer un cortometraje cada uno en una noche en apoyo a una lucha política. Y no son bien recibidos. La ocasión es perfecta para describir la atmósfera de los '70, la febrilidad
en la que vivían militantes y publicistas, el choque entre el arte y la política.

El retrato postergado
Miércoles 15 a las 20hs y jueves 16 a las 18hs
De Andrés Cuervo. Dur. 60min. El documental gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, cuando en los ’70 Conti pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, y acepta ser filmado por Roberto para componer un “retrato humano”.
Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, Roberto Cuervo, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo Andrés.
Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre en La Plata y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años.

Sofía
Jueves 16, sábado 18, domingo 19, martes 21 a las 20hs
De Hernán Belón. Dur. 90min. Sofía hizo muchas cosas en la vida. Formó una linda familia y le dio amor a mucha gente. Sofía ha vivido cosas muy tristes también: la muerte de su padre en el terremoto de San Juan del ’44, la desaparición de su hijo durante la Dictadura, el exilio forzado a los 67 años…A pesar de todo esto ella no solo está viva, lúcida y activa, sino que tiene un sentido del humor y un optimismo sorprendente. Poco antes de su cumpleaños número 100 Sofía se accidenta, los médicos son pesimistas, pero ella no querrá perderse su gran fiesta de cumpleaños… Cien años de felicidades y tristezas. Cien años en la vida de una familia y un país.

Los Santos Sucios
Viernes 17 a las 20hs
De Luis Ortega. Una ciudad en ruinas, trazos del final de una guerra o tal vez de de toda una era. Un particular grupo de sobrevivientes se reúne con el fin de escapar. Mientras, su presencia paranoica transcurre a escondidas de los soldados que acechan la zona. Cuando llega el momento orientan su viaje hacia las tierras ignotas que están más allá del Río Fijman. Para lograr salir, deberán dejar atrás toda expectativa, todo apego al mundo, y a “Monito”, una adolescente fascinada que predica y practica el amor. Solo después de viajar y de cruzar bosques, vías y puentes, se enfrentaran a las temibles aguas del río, que les marca la frontera del mundo.

El tango de mi vida,
Miércoles 22 a las 18hs
De Hernán Belón. Fernando es dueño de un bodegón y organiza un concurso para cantantes no profesionales de tango, así vemos desfilar a través de las diferentes rondas a una abuela, un adolescente, un ama de casa, un abogado, una astróloga, un vendedor de pollos y una maestra de escuela, entre otros personajes.




No hay comentarios: