Música - semana del 28 al 5 de octubre

Ciclo Locales y Visitantes : Daniel Melero, My Te y sus Linternas Verdes y Shaman y su guitarra mágica
Viernes 1 a las 20hs.
Entrada $25 Anticipadas de lunes a viernes de 9 a 15hs en el 2º piso, Of. 231 y 232 y de martes a domingo de 18 a 22hs en la boletería de planta baja del
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Salón Auditorio.
Daniel Melero es un músico multifacético teclista y productor argentino. Formó parte de la banda Los Encargados (1980), junto a Hugo Foigelman y Alejandro Fiori. Produjo varios discos de bandas de rock de diferentes corrientes artísticas tales como Nylon, Los Brujos, Todos Tus Muertos, Soda Stéreo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Babasónicos, etc.
Nacido y criado en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires, formó parte de Los Encargados, con los que editó sólo un disco llamado Silencio. Luego de que el grupo se separara, en 1988, grabó, su primer disco como solista, Conga. Su segundo álbum solista fue Colección vacía, el cual contó con una edición limitada de mil copias, hoy día es considerado como un trabajo de alta calidad y vanguardia dentro de la escena de la música electrónica.
En 1990 preprodujo y participó actívamente en el álbum Canción animal (1990) de Soda Stereo y luego en Rex Mix (1991) y Dynamo (1992) de la misma banda. En 1992 realizó el álbum "Colores Santos" junto a Gustavo Cerati. Mientras tanto, durante toda la década del 90, apadrino a varias bandas de la llamada movida sónica como son Babasónicos, Los Brujos, Juana La Loca, etc. En 2004 se edita su quíntuple disco "Después" en el cual ejecuta todo tipo de instrumentos, desde el bajo hasta la "síntesis granular". En el año 2005, Daniel Melero lanzó Acuanauta. Para algunos, un disco de estudio pero en realidad el material es presentado como una obra ambient. En 2009 editó “Por”, su decimocuarto disco solista. Si bien Daniel Melero fue un precursor de los sintetizadores y samplers, este nuevo disco fue registrado con instrumentos tradicionales. En cada disco que edita, Daniel Melero se recrea a sí mismo, busca nuevas maneras de composición sin temor a autoboicotear su propia carrera.
MyTe y sus Linternas Verdes es un cuarteto de rock no ortodoxo integrado por MyTe en voz+efectos, Mejor Felipe en gtr, Plex en gtr y Mati B en syntn.
Están presentando en vivo temas nuevos que formarán parte de su próximo álbum y reversiones de temas anteriores.
Shaman Herrera nació y vivió hasta terminar el secundario en Comodoro Rivadavia, Chubut. Sus padres lo bautizaron con el nombre de un pueblo remoto, que vieron en un cartel transitando la ruta 26: Shaman 31 km. En la adolescencia pasó un año en Alemania de intercambio cultural. Pero fue en la efervescencia juvenil de la ciudad La Plata donde Shaman comenzó a desplegar su potencial. Su música tiene una clara Impronta patagónica de sensaciones reflexivas, y poesías que nombran seres míticos y mágicos; ríos secos; inmensos cielos y desiertos. Shaman nunca se quedó quieto. Con 28 años de edad, ha participado en las formaciones de alrededor de 8 bandas. Entre las que se cuentan actualmente La Patrulla Espacial, Sr Tomate y su proyecto personal, Shaman y los hombres en Llamas.

La Orquesta Fernández Fierro
Sábado 2 a las 21hs.
Entradas anticipadas (limitadas) en Génesis Discos - 6 (47 y 48)- $35.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio.
Espctáculo a cargo de la Orquesta Típica Fernadez Fierro. presentando su 5º disco "Fernandez Fierrro"
Retoma la posta dejada por las orquestas del 50' (Pugliese, Di Sarli, Gobbi, Troilo), a través de su formación y concepto de trabajo instrumental. Es así como está integrada por músicos que ejecutan instrumentos acústicos e interpretan un repertorio compuesto por arreglos propios de viejos tangos y otros nuevos de su autoría. El encuentro entre una tradición con fuertes raíces, un sonido comprometido, violento y esencialmente tanguero y la búsqueda constante de la evolución del género coloca a la Fernández Fierro en la corriente vanguardista del tango, confirmándolo en cada una de sus presentaciones.
Está iIntegrada por Federico Terranova - Violín, Pablo Jivotovschii - Violín, Bruno Giuntini - Violín, Juan Carlos Pacini - Viola, Alfredo Zuccarelli - Violoncello, Yuri Venturín - Contrabajo, El Ministro - Bandoneón, Julio Coviello - Bandoneón, Pablo Gignoli - Bandoneón, Eugenio Soria - Bandoneón, Santiago Bottiroli - Piano, Walter "Chino" Laborde – Voz y también Walter "Tano" Coccaro, Hernán Coviello, Marta Del Pino, Mariela Lobo, Pablo Rey y María Zago.


Pablo Ledesma y Pepe Angelillo
Domingo 3 a las 20hs.
Entrada Libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio
Presentación del Dúo de Jazz compuesto por Pablo Ledesma ( saxo soprano ) / Pepe Angelillo ( piano ). Música donde la improvisación corre los limites de los llamados standars.
Ledesma -Angelillo se sumergen en la atmósfera mas abstracta de algunos compositores no tan escolásticos de la Historia del jazz, a excepción del gran Thelonious Monk, recorrerán autores como Mal Waldron, Steve Lacy, Charles Mingus entre otros.

Música Académica Latinoamericana
Domingo 3 a las 20hs.
Entrada $5
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Sala Polivalente,
Programa de Música Académica Latinoamericana., a cargo de la concertista en guitarra Corina Minola. Interpretará Parte I.: Lauro, Antonio (Venezuela) Vals Venezolano Nº1., Vals Venezolano Nº2., Vals Venezolano Nº3., Vals Venezolano Nº4, Carora.(Vals) Variaciones sobre un tema infantil.
Parte II: Ponce, Manuel (México) Sonatina Meridional de Pujol, Máximo (Argentina) Sonatina.

No hay comentarios: