Cine - Charla

Lunes 27
Fútbol Violencia S.A. de Pablo Tesoriere
Presentación del documental Futbol Violencia S.A. de Pablo Tesoriere a la que seguirá una charla coordinada por el periodista Daniel Dalto, de la que participarán: Mónica Nizzardo, presidente y una de las fundadoras de la ONG “Salvemos al Fútbol” (SAF) y representando a Familiares de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA) estarán Liliana Suárez de García (Mamá de Daniel García, asesinado en Paysandú Uruguay durante la Copa América '95 por barras de Tigre y Morón) y Nora Tárraga, mamá de Christian Rousoulis, asesinado en 1996 por la barra de River.
Organiza la producción del programa “El placer de hablar por hablar” de la 96.3 de La Plata como previa del clásico platense que disputarán Estudiantes y Gimnasia,
A cerca del documental: intentar comprender el origen y el presente de la violencia en el fútbol en nuestro país es difícil, pero no imposible.
Profesionales en distintas disciplinas cercanas al deporte, o funcionarios del área, como Víctor Hugo Morales, Felipe Solá, Eduardo Galeano, Enrique Macaya Márquez, Roberto Fontanarrosa, Mario Gallina, Alejandro Fabbri, Juan Pablo Varsky, Mariano Bergés, o Ángel Sánchez, entre otros, nos dan su esclarecedora opinión. Y arriesgan soluciones.
Escucharlos nos revela el doble error de pensar que grupos de inconformes sociales se ¨descargan¨ provocando desordenes, y que basta con aumentar y optimizar el accionar policial para controlarlos y terminar con la violencia.
Escucharlos nos introduce en un mundo mucho más complejo. Donde vemos como un entramado proceso, con factores políticos en juego, y con la activa participación de la dirigencia de los clubes, dan nacimiento a los barrabravas, no como un desprendimiento de los viejos y sufridos hinchas, sino como la cara visible, el brazo ejecutor de una “S.A.” dedicada, a cualquier precio, en cualquier lugar, en cualquier momento, a manejar la cara sucia del fútbol.
La historia reciente ya nos enseñó que pretender combatir a la violencia con más violencia no es el camino.
Los organismos responsables no ignoran la situación. Pero hay realmente voluntad para desarmar la VIOLENCIA EN EL FUTBOL S.A.?
19hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

No hay comentarios: