Viernes 10 - Música


La cantante folclórica Lorena Astudillo presente en un nuevo ciclo de música
Mañana a las 21, en el salón auditorio del Pasaje Dardo Rocha se inaugura el ciclo de música popular con la presencia principal de la cantante folclórica Lorena Astudillo.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata junto a un grupo de jóvenes músicos, crean este espacio para el encuentro de nuevos artistas, que viven en nuestra ciudad pero que confluyen de distintas partes de Latinoamérica, aportando diferentes ritmos y usos musicales. Un espacio de renovación que mostrará, través de la música, la fusión de culturas.
En esta oportunidad tres grupos platenses subirán al escenario: Deacapayá (Folklore); Petryna-Duarte (duo de tango); Ao Vai (Choro). Como cierre, Lorena Astudillo compartirá escenario con el cuarteto Dario Acosta Trich.
Lorena Astudillo es cantante de folclore Argentino. Nació en Buenos Aires. Durante los años 1998 y 1999 se avocó a la grabación de su primer disco: "Lorena canta al Cuchi". En el año 2003 graba su segundo trabajo discográfico independiente “Ojos de Agua”. Dos años consecutivos (2002 y 2003) estuvo nominada en los premios Clarín Espectáculos en el rubro revelación Folclore. Asimismo el tema “Canción de Lejos”. En diversas oportunidades compartió escenario con artistas como Juan Falu, Liliana Herrero, Raul Carnota, Victor Heredia, entre otros grandes artistas. En el año 2007 presenta su tercer disco “Tras de una ausencia” De hondo contenido social, describe la profunda dignidad y el padecimiento de los trabajadores del norte argentino, la injusticia de la explotación infantil.
La entrada será a beneficio de los pueblos originarios. Traer un libro o útil escolar.