Literarias - semana del 21 al 28 de septiembre

Jueves 23
Ciclo Cuatro Ficciones organizado por Editorial Mil Botellas.
Septiembre: Literatura y otras yerbas.
Literatura infantil. Invitada: Iris Rivera.
Iris Rivera: nació en Bs. As., en 1950. Es escritora y docente especializada en literatura infantil y juvenil. Coordina talleres literarios dirigidos a todas las edades. Ha trabajado con niños y jóvenes en situación de riesgo. Es convocada por el Plan Nacional de Lectura como capacitadora en el área de formación de mediadores entre los libros y las personas. Publicó artículos sobre la especialidad en revistas literarias. Colabora con el Boletín Electrónico Imaginaria como entrevistadora. Muchos de sus cuentos figuran en diversas antologías. Es autora de: Aire de familia, La casa del árbol, El señor Medina, La nena de las estampitas, Cuentos con tías/Vivir para contarlo, Cuentos populares de aquí y de allá, Mitos y leyendas de la Argentina , El mono de la tinta, En la caja de herramientas, Cumpleaños feliz, Más o menos y ¿Dale?, entre otros. Su libro Llaves fue distinguido con el premio “Destacados de ALIJA 2006”. Los viejitos de la casa ha sido traducido al portugués y El cazador de incendios, elegido como "Mejor libro de cuentos para niños 2009" por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina). Su libro Haiku, con ilustraciones de María Wernicke, obtuvo el gran premio ALIJA 2009 en la categoría Libro-álbum y está nominado por el Banco del Libro de Venezuela entre los mejores publicados para niños en Latinoamérica en ese año.
19.30hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Jueves 23
En el marco de los actos conmemorativos por los 200 años de la Biblioteca Pública y los 75 años de la Biblioteca Pública Municipal de La Plata se realizara una Muestra de libros raros, preciosos, joyas de las Bibliotecas Platenses
11hs. Entrada libre y gratuita
Complejo Bibliotecario Municipal 49 Nº 835 Tel 4275795

Jueves 23
En el marco de los actos conmemorativos por los 200 años de la Biblioteca Pública y los 75 años de la Biblioteca Pública Municipal de La Plata se realizará el Segundo Encuentro de Bibliotecarios y Bibliotecas de La Plata. Estarán presentes el Dr. Rubén Gómez, Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Prov. Bs. As. Y el Sr. Luis Zurueta, Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de la Prov. Bs. As.
15hs.
Complejo Bibliotecario Municipal 49 Nº 835 Tel 4275795

Viernes 24
El escritor Marcelo E. Maristany presenta su libro Ensamblados – Relatos de San Blas-
Estarán presentes la escritora Elba Ethel Alcaraz y Adevo Diciani.
Actuará Grupo de Tango Al Bardo La Milonga
19.30hs. Entrada libre y gratuita
Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino 49 Nº 835. Tel. 54 221 4275795


Sábado 25
Para contarte mejor. Espectáculo de narración oral a cargo del grupo integrado por Patricia Toncoso, Miguel Comito, Andrea Auzoberria y Rosi Vicente.
Coordinación a cargo de Claudio Ledesma
18hs. A la gorra
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Martes 28
Charla
Literatura y Humor a cargo de la Prof. Paulina Juszko
Se presentó en forma de ponencia en el II Congreso Literario Internacional Por una literatura sin fronteras, en Rancagua (Chile 2009), en el Instituto Católico de Acción Social, Gral. Pico (La Pampa, abril 2010), en la 6ª Feria Patagónica del Libro, Gaiman (Chubut mayo 2010) en la Biblioteca de Mujeres de la CABA, auspiciada por la Fundación Avon para la Mujer (junio 2010),
19hs. Entrada libre y gratuita
Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino 49 Nº 835. Tel. 54 221 4275795

No hay comentarios: