Cine Ciclo de Cine Nacional -martes a viernes $3 - sábado y domingo $4-

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km. 60

Diletante

Martes 5, Miércoles 6, Sábado 9

De Kris Niklison (Arg-2010-75 min.) Bela Jordán tiene 80 años y vive en una estancia familiar a orillas del Río Paraná en el interior de Argentina. Viuda aristocrática, dedica su tiempo al ocio activo: lee a orillas del río, arma rompecabezas de 2000 piezas, corta el pasto en tractor y navega en Internet con su laptop. Con la energía física de una adolescente y la sabiduría de una anciana, ella se enorgullece de nunca haber entregado su tiempo a la sociedad de consumo y describe la vejez como “la época más linda de su vida”. Este íntimo retrato que comienza en Holanda, es realizado por su hija, quien regresa a la Argentina después de 20 años, cerrando un recorrido personal e inmortalizando la anárquica condición de su madre. 20hs.

Diletante. De Kris Niklison (Arg-2010-75 min.)

Jueves 7, Viernes 8

18hs

ESMA, memorias de la resistencia

Miércoles 6

De Claudio Remedi (Arg-2010-2hs. 30min). El film está protagonizado por sobrevivientes de la ESMA (ex campo de concentración y exterminio) que hilvanan su historia al tiempo que recorren las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada. En su relato dan cuenta de sus experiencias y de las contradicciones de su cautiverio: mientras la institución continuaba con el dictado de clases, se torturaba y enviaba a la muerte a más de 5000 personas que fueron allí detenidas. 18hs.

El Hada Buena, una fábula peronista

Jueves 7, Viernes 8, Domingo 10, Martes 12

De Laura Casabé (Argentina/ 2010/ 85 min). En una subasta popular que empareja lo siniestro y lo colorido de un circo de fenómenos, Una pareja adopta niños a cambio de bienes suyos. Los pequeños allí adquiridos, generalmente mutilados, se encuentran en su nuevo hogar con el fin de prepararse para acceder al programa de educación Peronista, dictado en sólo 10 institutos estatales (la únicaposibilidad de acceso a la educación), como ultima contribución de su madre a la nación, antes de fallecer. 20hs


No hay comentarios: