Ritmos brasileros en el ciclo “Música en el Mundo”




Hoy a las 20hs., la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, presenta la tercera fecha del ciclo “Música del Mundo” con Ta Bom y al Trío Arreseygor-Coria-Zabala. Un espectáculo que propone un recorrido por distintos estilos brasileros como el samba, choro y forró.

Ta Bom esta integrado por Vanina López en voz, Patricio Gómez Saavedra en guitarra, Sebastián Alonso en batería y Néstor Gómez en bajo.
El Trío Arreseygor-Coria-Zabala, integrado por Federico Arreseygor en piano, Cintia Coria en voz y accesorios y Juan Zabala en pandeiro, comenzó a tocar hace 3 años, con la idea de recrear varios de los estilos más representativos de la música brasilera, como el Samba, Choro, Forró, y también abordar repertorio de otros artistas como María Joao y Mario Laguinha, Sergio Santos, Tom Zé.

En la próxima fecha –jueves 28 de octubre- será el turno de la música de la India, interpretada por Marcelo de Aquino Vicente en sitar y Juan Bianchi en tabla. Interpretarán Ragas y melodías folclóricas del norte de la India.

Un espacio donde jóvenes músicos de la ciudad acercan ritmos musicales de diferentes orígenes, todos los jueves en el Salón Dorado del Palacio Municipal, calle 12 entre 51 y 53 con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: