Miércoles 12 - Inauguración muestra

“Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola”





Este miércoles a las 17hs se inaugura la muestra “Clara Anahí Mariani: 33 años buscándola”. Muestra cuyo objetivo es recrear y reflejar los acontecimientos sucedidos en la histórica Casa de la Resistencia ubicada en la calle 30 55 y 56 de nuestra ciudad. Organizada en conjunto con la Asociación Anahí.
La muestra fotográfica y documental quedará abierta al público en un acto conducido por Cristina Solano (Fundación Anahí, filial Rosario), participa la cantautora Victoria Mora (canción “1976”), y la orquesta de Cámara Municipal, dirigida por roberto Ruiz. Oradores: Adelina Dematti de Alaye, Ana María Careaga, Adolfo Pérez Esquivel,
El 12 de agosto, fecha de nacimiento de Clara, se realizará una suelta de 33 globos, uno por cada año cumplido.

El jueves a las 18, en el marco de la muestra se presenta la 2º edición del libro Chicha, la fundadora de abuelas de plaza de mayo de Juan Martín Ramos Padilla. Conduce Cristina Solano, intervienen Miriam Bregman (abogada) y Elsa B. Pavon (presidenta de la Asociación Anahí, abuela de la primera nieta restituída judicialmente.

El 20 de Agosto a las 18:30hs, en la sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha, se realizará una mesa de cierre con la moderación de Gabriel Vitale, Abogado, docente de la UNLP y la participación de Victor Basterra, miembro del Concejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria ; Norberto Liwski, Presidente del CODESEDH; Elsa Pavón. presidenta de la Asociación Anahí; Alejo Ramos Padilla, abogado docente de la UBA y Lalo Painceira, periodista y escritor.

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 21hs., ofrecerá también la posibilidad al público de participar en diferentes charlas y presentaciones relacionadas, siempre con el objetivo de mostrar el ataque a la “casa” y la búsqueda incansable de “Chicha”, abuela de Clara Anahí, que comienza en 1976 y se extiende hasta nuestros días.
Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Sala Presidencia

No hay comentarios: