Ciclo Freakshow - Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.

Todos los días a las 22hs entrada $3

Martes 25
Blue Velvet.
Director: David Lynch. EEUU. 1986.120 min.
Para los que piden a gritos que sigamos pasando películas de Lynch, nuevamente llega Blue Velvet. No hay mucho más que decir: una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad. A partir de esta película, Lynch se volvió más rarito y loquito que de costumbre, y es por lo tanto una de las mejores de su filmografía.

Miércoles 26
Funny games Director: Michael Haneke. Austria. 1997. 108 min.
Esta es la original película de Haneke, donde dos jóvenes psicópatas aterrorizan a una familia en un alejado pueblo alemán. Más tarde en 2007, realizaría una remake, plano por plano, en EEUU con Naomi Watts y Tim Roth, pero sería la primera la que ganara en Cannes la Palma de Oro.


Jueves 27
Pulp Fiction Director: Quentin Tarantino. EEUU. 1994. 153 min.
Sin dudas la obra maestra de Tarantino, una película de extraños sucesos divididos en viñetas al puro estilo novela barata de los ´50, con un poco de extravagancia cinéfila europea, violencia beat asiática y con una Uma Thurman imperdible.



Viernes 28
Millennium Mambo. Director: Hou Hsiao-Hsien. Taiwán. 2001. 120 min.
Una narradora omnisciente nos presenta las vivencias de diez años antes de la joven Vicky con su novio, sus círculos de amigos y nocturnidad en Taipei. Hou Hsiao-Hsien se centra en el potencial del cuerpo, del gesto, del rostro. Jugando con la dualidad entre la autodestrucción y el renacimiento, Vicky se convierte en el centro obsesivo del film.

Sábado 29
Ichi the killer Director: Takeshi Miike. Japón. 2001. 129 min.
Kakihara, un yakuza psicópata sadomasoquista, busca a su jefe fugado con su dinero. Se cree que ha caído muerto en manos de un misterioso asesino que resulta ser Ichi, tímido camarero por el día y experto en artes marciales de noche.



Domingo 30
Fallen Angels. Director: Wong Kar Wai País: Hong Kong. Año: 1995. Duración: 92 min.
Dos historias de amor que solo deciden moverse en un espacio que WKW convierte en un derrochero de erotismo, donde aquello que pensamos es el amor, se vuelve imágem




Lunes 31
Mi vecino Totoro. Director: Hayao Miyazaki. Japón. 1988
Corren los años cincuenta y un profesor universitario se traslada con sus dos hijas a un pueblo rural japonés para estar cerca de su esposa, que se recupera de la tuberculosis en un sanatorio. En sus juegos, las niñas descubren que un extraño ser habita en un enorme árbol que cerca de la casa. Son espíritus del bosque a los que sólo se puede ver con el corazón puro.

No hay comentarios: