Agosto 2009

Recordamos las convocatorias vigentes.
Hasta el viernes 18 de septiembre
Flores de primavera. Eventos comunales y el MUGAFO (museo y galería fotográfica) convocan a fotógrafos y aficionados que posean fotografías con la temática flores para ser expuestas en una muestra al aire libre a inaugurarse en septiembre en el Parque Saavedra, para celebrar la llegada de la primavera. Contará con obras de autores invitados.
Las obras deben ser entregadas sobre comer cor vertical de 50 X 35 cm. Se recibirán hasta 4 obras por autor.
De lunes a sábado de 9 a 22hs.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51.
Concurso Fotográfico “Patrimonio en Riesgo”
La Municipalidad de la Plata por intermedio de la Secretaria de Cultura y Educación, la Dirección General de Cultura y el Museo y Archivo Dardo Rocha, organiza el Concurso Fotográfico “Patrimonio en Riesgo” que se llevará a cabo en el mes de noviembre.. Dicho certamen tiene por objetivo testimoniar a través de la fotografía, todos aquellos elementos y objetos fundacionales que pertenecen a la ciudad en su totalidad y que tienden a desaparecer por el transcurso del tiempo, el avance tecnológico, la depredación, el deterioro, el vandalismo, etc. Se cita a continuación a modo de ejemplo los siguientes temas: llamadores, faroles, empedrado y veredas, ornamentación, vitrales, estatuas, relojes, rejas, buzones, vías férreas, luminarias, placas identificatorias de calles, pantallas anunciadoras de publicidad, etc. y otros objetos susceptibles de su rescate .El periodo establecido es el fijado entre los años 1882 a 1950. Podrán intervenir artistas, fotógrafos y/o fotógrafos aficionados mayores de 21 años, nacidos en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada y aquellos que sin ser nativos de estos partidos acrediten a la fecha del presente llamado, una residencia no menor a dos (2) años. Se podrán presentar hasta 4 obras por autor, las mismas serán inéditas, entendiéndose por ello, que no hayan sido con anterioridad expuestas en exhibiciones publica, ni publicadas en catálogos, revistas o cualquier otro medio ya sea gráfico, audiovisual o interactivo. La recepción de las obras se realizará desde el día lunes 2 al día martes 17de noviembre de 2009, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs. en el Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 51 de la ciudad de Las Plata Tel.: 451-2885 / 452-9541. Los ganadores recibirán los siguientes premios: Primer Premio Adquisición de $4000 y Diploma de Honor; Segundo Premio Adquisición de $3000 y Diploma de Honor y Tercer Premio Adquisición de $1000 y Diploma de Honor, siendo el destino de las obras el Museo y Archivo Dardo Rocha. Bases y condiciones: www.cultura.laplata.gov.ar

Concurso de Dramaturgia sobre Derechos Humanos
Hasta el 30 de Septiembre
la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, convocan al Concurso de dramaturgia sobre derechos humanos , a residentes de la ciudad de La Plata, como así también pertenecientes a los municipios de Berisso y Ensenada.
Bases y condiciones Informes y recepción: of. 227. 2º piso Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7,

Escuelas al Teatro
Se ha iniciado el Programa Escuelas al Teatro. Durante este ciclo, se representarán, con entrada gratuita las siguientes obras ganadoras del concurso de la Comedia Municipal 2009.
Turno mañana: 10hs.
Turno tarde 14hs.
INFANTILES
Sin batería… pero con pilas, de Hugo Figueras.
Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha, de Adela Basch.
Un ángel en patitas, de Eduardo Gudiño Kieffer.
ADULTOS
Féminas! de Darío Fó y Franca Rame.
Clitemnestra o el crimen, de Margarite Yourcenar
Los establecimientos interesados en presenciar las obras deberán concurrir a la Oficina 232 de Programación, Área Teatro y Danza, segundo piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7, o comunicarse al Tel. 4271817 los días hábiles en el horario de 9hs. a 15hs.

5º FICIFF – Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata – Festi- Freak
Hasta el 11 de septiembre de 2009 se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes para participar en la 5º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak, que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del 17 al 25 de octubre de 2009.
La convocatoria está dirigida a personas de cualquier país del mundo, sin restricciones de edad, que hayan realizado sus cortometrajes durante 2008 hasta la fecha.
Podrán participar cortometrajes en las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental y Videoclip.
Se concederá un premio por cada categoría: 1º Premio Categoría Ficción de $ 1000, un 1º Premio Categoría Documental de $ 1000, 1º Premio Categoría Experimental de $1000, 1º Premio Categoría Videoclip de $1000 y un 1º Premio Categoría Animación de $ 1000 a los directores de las obras elegidas, además de Menciones Especiales que el jurado considere necesarias. Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 15 minutos.
Concurso de Proyectos Audiovisuales FestiFreak Produce
El 2 de agosto de 2009 cierra la convocatoria para participar del 1º Concurso de Proyectos Audiovisuales FestiFreak Produce, que tiene como principal objetivo incentivar la producción de material audiovisual. El FestiFreak producirá integralmente seis cortometrajes, incluyendo equipamiento, logística, servicios, asesoramiento técnico y seminario intensivo de realización de video. A su vez garantiza la exhibición en la 5º Edición del FestiFreak y su distribución y exhibición en festivales nacionales e internacionales. Los interesados pueden participar en las siguientes categorías:
1. Libre, abierta a toda persona de cualquier nacionalidad;
2. Ganadores de ediciones anteriores de FestiFreak y
3. Estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires.
Esta 5º Edición del FICIFF es organizada por el Grupo Freak, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata , la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales CinemaCity, Radio Universidad 107.5 y CV Cultura Producción. Las bases completas se pueden descargar del sitio
www.festifreak.com.ar Recepción de trabajos: todos los días de 8 a 22hs. en el Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7)- CP 1900, La Plata.

Para participar Festival de Artes Audiovisuales de La Plata FESAALP
El 4º FESAALP tendrá lugar del 12 al 19 de septiembre de 2009 en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata - Argentina, punto de encuentro para toda la comunidad cinéfila. Las categorías de competencia son: en Largos (films cuya duración supere los 50 minutos), Documental y Ficción; mientras que los Cortos (de hasta 20 minutos) se dividen en Ficción, Animación, Documental, Video Clip, Video Minuto y Género Fantástico. El 4º FESAALP cuenta además con muestras no competitivas, como la de Derechos Humanos, Zoom de Cortos y La Plata Filma, para las cuales también se recibirán películas. A las proyecciones se le suma el Espacio Formativo, compuesto por la Clínica de Guión y las Charlas Debate, que en su conjunto conforman ocho días para disfrutar el cine y las artes audiovisuales en sus diversas formas. El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata es organizado por Opera Prima Producciones y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de La Plata. Bases y fichas de inscripción en: www.fesaalp.com.ar Consultas: info@fesaalp.com.ar


Concurso Aurora Venturini 2009
La escritora Aurora Venturini convoca al 8vo concurso e invita a los escritores nacidos en la Provincia de Buenos Aires, a participar en el mismo con una novela cuya extensión mínima sea de 150 páginas, mecanografiadas, en una carilla a dos espacios e inédita.Original y dos copias.El premio consistirá en $6.000 (seis mil pesos) y dos menciones de honor.Los trabajos se recibirán desde el 30 de junio hasta el 30 de octubre en el Complejo Bibliotecario Municipal, Palacio López Merino, 49 n°835 La Plata, en horario administrativo.Informes: teléfono 4275795 complejobibliotecariomunicipal@gmail.com

Hasta el viernes 2 de octubre
Pintando a Poe
Concurso pictórico abierto, donde las obras a concursar deberán presentar las características que la enmarcan dentro del Universo de Poe. La obra más votada por los visitantes será galardonada con un premio en efectivo y si los artistas lo desean pueden poner tal obra a la subasta a desarrollarse una vez finalizado el evento. Edgar Allan Poe ha sido fuente de inspiración de muchas personas de diferentes disciplinas. Una de ellas es la pintura; una manera maravillosa de plasmar todo lo que dispara en la imaginación al leer algo de este excelente escritor. La muestra de las obras concursantes, se realizará durante el mes de agosto en el Pasaje Dardo Rocha Recepción CBM Palacio López Merino 49 N° 835 (11 y 12). Tel. 4275795

Los 2º lunes de cada mes, el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino invita a participar del proyecto La rueda de la lectura en las bibliotecas platenses. Promoción de la lectura en cada biblioteca en su horario habitual. Actividades relacionadas: dibujo, pintura, escritura, narración oral, cuenta cuentos, teatro, títeres y otras. Informate en la biblioteca más cercana. Entrá en la rueda de la lectura con tu barrio.
Recepción CBM Palacio López Merino 49 N° 835 (11 y 12). Tel. 4275795

No hay comentarios: