Literarias - actividadesa del 18 al 25 de agosto

Ciclo: Cuatro ficciones / jueves 20 / 19:30hs / entrada libre y gratuita
Agosto: Dos Palabras. Encuentro entre dos escritores.
Con la presencia de Marcelo Birmajer y Samanta Schweblin
Birmajer, nació en Buenos Aires, en 1978. Su primer libro de cuentos, El núcleo del disturbio - (Planeta, 2002)-, obtuvo el premio del Fondo Nacional de las Artes 2001 y el Premio Nacional Haroldo Conti. Su segundo libro, Pájaros en la boca (Emecé, 2009), obtuvo el premio Casa de las Américas 2008. Participó en numerosas antologías y revistas literarias nacionales e internacionales. Algunos de sus cuentos ya han sido traducidos al alemán, francés, inglés, servio y sueco
Samanta Schweblin, nació en Buenos Aires, en 1966. Es escritora, periodista y guionista. Entre sus libros se destacan las novelas: Un crimen secundario (1992), Un veneno saludable (1995), La segunda cabeza (1999), Tres mosqueteros (2001), Historia de una mujer (2007), los libros de cuentos Fábulas salvajes (1996), Historias de hombres casados (1999), Nuevas historias de hombres casados (2001), El Once (2006) y Las mejores historias de hombres casados (compilación del 2006). Algunas de sus obras fueron traducidas al italiano, holandés, alemán y portugués. Fue guionista de la revista Fierro y de la película El abrazo partido, de Daniel Burman.
Organiza: Grupo Editor Mil Botellas
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio

La Tierra y la Soja / viernes 21 / 19hs / entre libre y gratuita
Disertación a cargo Jorge Rulli. El evento organizado por la Cátedra Libre América Latina Ahora o Nunca y el Instituto Nacional y Popular de Estudios Sociales y Políticos, propone este tema que se desarrollará en el marco del Seminario sobre Recursos Naturales y Soberanía Alimentaria, a realizarse en La Plata y en el Salón Auditorium de la UBA en el mes de septiembre.
Pasaje Dardo Rocha 50 ( 6 y 7) 1º piso Sala Polivalente.

Homenaje al Escritor Platense Don Francisco Guerrero / viernes 21 / 18:30hs / entrada libre y gratuita
Con la presencia de los integrantes de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Bs. As., recordarán la vida y obra del escritor platense.
Escritor y periodista. Personalidad notable de la Pcia. de Bs. As. Ciudadano Ilustre de La Plata. Socio fundador y Tribuno de Honor de la Sociedad de Escritores de la Pcia. de Bs. As. (S.E.P.). Francisco Guerrero se convirtió a través del tiempo en activo impulsor del desenvolvimiento de la institución a la que proveyó de un espíritu abierto a nobles y desinteresadas inquietudes con sentido de grandeza, amplitud de miras y visión de futuro.
CMB Palacio López Merino 49 N° 835

Tejiendo historias / sábado 22 / 19hs / entrada libre y gratuita

Espectáculo de narración oral. Grupo Alquimistas de palabras: Alda Spacapan, Anahí Lacona, Dayci Freyre, Graciela
Canteros, Graciela Sandoval, Lorena Baez, María Inés Selis, Mónica Amoreo, Natalia Girado y Silvia Caruzo.
Coordinación a cargo de Claudio Ledesma
Museo Almafuerte, Calle 66 Nº 530

Menú literario / sábado 22 / 22hs / entrada libre y gratuita
A cargo de Claudio Ledesma. Más de cien cuentos y autores para que Ud. elija
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

La biblioteca va a los barrios / sábado 22 / 14hs / entrada libre y gratuita
Serenatuna a la luz de la luna. Títeres y Chocolate a cargo de Damasita Alonso Riesca.
Centro Cultural y Comedor Corazones Solidarios Hernández (518 y 23)


No hay comentarios: