TEATRO Y DANZA / Programación para adultos


Varieté Mangueros teatro
Jueves 2 / 20hs. / $25 / Pasaje Dardo Rocha,  2º piso Sala A

La varieté manguera es una forma de hacer teatro, una forma de hacer humor.
Apelando a los distintos contenidos simples, encantadores, sórdidos y por momentos  efímeros de nuestra existencia, donde lo absurdo es cosa seria y lo irrelevante cobra el valor de o distinguido. Y todo por el módico precio de la risa de nuestro amado público.
Autor: Gustavo Delfino. Director: Gustavo Delfino. Asistente de dirección:  Mariano Zétola
Actúan: Gustavo Delfino | Sebastián Bertolot | Mariano Zétola | Sofía Bugallo | Ariel Vargas | Yamila Duarte | Agustina Aramburu | Iara Hibernon Salerno. Operación técnica: Mariano Zétola | Sofía Bugallo | Gustavo Delfino
En tren de verJueves 2 / 21hs. / $25 / Pasaje Dardo Rocha, 2º piso Sala B
Un tren imaginario que pasa por estaciones en las que suceden fragmentos de la realidad  que podrán ser vistos desde ventanillas como cuadros ajenos y sin relación unos con otros hasta que nuestra mirada oculta, amparada por el viaje, logre unificarlos.
Autor: Graciela Cabezas. irectora: Graciela Cabeza. . Elenco (titiriteros): Graciela Cabezas | Candela Godoy | Horacio Mozzi. Músico: Néstor Auge. ,Realización de títeres: May Zanone | Sebastián Gonzalez. Elementos escenográficos: Horacio Mozzi. Operación técnica: Nahuel Vadalino


Reflejo de una mirada
Viernes 3 / 19hs. / Entrada libre y gratuita / Pasaje Dardo Rocha, 2º piso Sala B

Una obra de la Comedia Municipal 2014
Con dramaturgia y dirección de Analía Aristegui sobre textos de Shakespeare. Sinopsis: Reflejos intenta reencontrarnos con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta “ficción” que es el mundo. El poder, el amor, la vida, la muerte, atraviesan este discurso de los personajes menos oídos de Shakespeare, a través de la voz de un actor invitando al espectador a que con su mirada la complete.
Actor: Omar Aníbal Musa. Escenografía y luces: María Soledad Machado. Dirección y Sonido: Analía Aristegui
Interferencias
Viernes 3 / 21.30hs. / $ 50 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2º piso Sala B

Dos empleados de oficina atraviesan el umbral de la realidad para sumergirse en su propio inconsciente. Allí harán un viaje por terrenos desconocidos buscando su salida.
(Francia-Chile-Argentina) Compañía Teatro Delirio. Idea, Dirección e Interpretación: Alejandro Pino + Santiago Rado. Fotografía: Irene Mateu. Sonido e Iluminación: Leiza Grimberg
 
Ciclo de Danza Los árboles de mi ciudad “Los Jacarandás”

Viernes 3 / 20hs. / $30 / Pasaje Dardo Rocha,  2º piso Sala A




Ecce Homo / sábado 4 / 20hs. / $60 / Museo Almafuerte 66 N° 530 e/5 y 6
Intervención teatral de un espacio público e histórico en el cual se  cruza el lenguaje teatral y los edificios emblemáticos, dicho proyecto es llevado a cabo por el Director y Dramaturgo Nelson Mallach


Piera (o La asunción de la virgencita de los desilusionados)
Sábado 4 / 21hs. / $35 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2º piso sala B

Dirección María Martha Bugiolachi a cargo de la Compañía teatral Ambulantes.
Una mañana cualquiera, en un pueblo costero, un acontecimiento despierta a los vecinos; Piera, la hija de doña Roberta ha desaparecido, tras su encuentro veremos el desfile de los personajes típicos de la comunidad.
Con poesía y momentos de comicidad, el pueblo irá transformándose hasta llegar a un minuet colectivo, donde se juntan los sueños y las realidades.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente
El nombre
Domingo 5 / 21hs. / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Sala B

María, la protagonista, relata su paso por las casas donde trabajó en las que las “señoras” sistemáticamente le cambian el nombre. En un monólogo donde la importancia esta en lo que no dice el personaje, la autora muestra como la negación de la identidad de una persona se convierte en una forma de violencia hacia ella y cuya consecuencia es la pérdida de sus derechos, de sus necesidades, de su vida propia convirtiéndola en una metáfora del “oprimido”.
Actúan: Agustina Aramburu, Asistencia técnica: Luciana Martinelli, Dirección: Gustavo Delfino, Autora
Griselda Gambar



No hay comentarios: