FESTIVAL MUNDIAL “BUENOS AIRES CORAL" EN LA PLATA

Una vez más la ciudad de La Plata es sede del Festival Mundial Buenos Aires Coral, en este caso en su octava edición. El evento, del que participarà el coro Prolìrica de Antioquía, seleccionado para representar a Colombia, junto al coro del Colegio Lincoln de La Plata y el coro Municipal Magnificat de Basavilbaso de Entre Ríos, se realizará el sábado 1º a las 20hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal, 12 entre 51 y 53.
El Festival Mundial Buenos Aires Coral, recibe al canto coral en sus diversas expresiones como una forma de comunicación artística,  logrando el acercamiento de las diferentes culturas,  es uno de los espacios mas reconocidos de la música coral en América Latina.
El coro de la Fundación Prolírica de Antioquia dirigido por el Maestro Gabriel Andrés Rodríguez Z., está conformado actualmente por 30 voces mixtas y ha centrado sus esfuerzos en difundir la cultura musical en cada rincón del departamento de Antioquia y del país, ofreciendo el mejor repertorio lírico (ópera, opereta y zarzuela) y popular como bambuco, pasillo, música religiosa y navideña, canciones inmortales, negros spirituals y otros.
El Coro "MAGNIFICAT", fue fundado como Coro Parroquial por el Prof. José Ramón Pérez y Miguel Bernik, en el año 1956, y dirigido por este último hasta su desaparición física, el 4 de abril de 2011.
En 1962 deja ese carácter exclusivo de Parroquial, para así posibilitar la participación en él de toda la comunidad. En 1976 toma el carácter de Municipal.
Su repertorio está integrado, en un 50% cada uno, por dos géneros: Polifonía Clásica (religiosa y/o profana), y música popular, fundamentalmente entrerriana y de las distintas comunidades que han poblado nuestra provincia.
Desde el fallecimiento de Miguel Bernik se encuentra al frente del Coro Municipal Magnificat, en carácter de Director ad-honorem, el Dr. Mario Ignacio Arcusin

No hay comentarios: