TEATRO INDEPENDIENTE EN LAS SALAS DEL PASAJE DARDO ROCHA


En las salas A y B del Centro Cultural 50 e/6 y 7 suben a escena hoy, jueves 23 desde las 17hs Margarita, Galán y Galer, Historia con ogro, princesa y mantel, Ensueños (Juana Azurduy)  y Eter retornable. Entrada general $25
El Ciclo de teatro Independiente presenta para el público infantil a las 17hs. en la sala A Margarita, Galán y Galera. Una comedia con música en vivo y artes circenses que con técnicas de clown cuenta la historia de dos príncipes que se baten a duelo poniendo a prueba sus habilidades artísticas y acrobáticas para defender el amor de Margarita.
Autor: Mario Enrique, director: Mario Enrique, elenco: Vladimir Carpriaux,  Emiliano Candau, Emilia
 Natali.
A las 18hs. en la sala B el grupo de títeres La vereda dan vida a Historia con ogro, princesa y mantel en la que Atilio Rubinato, un actor “extra de cuentos” tendrá que hacer de príncipe vendedor de manteles para  salvar a una princesa que se encuentra amenazada por un ogro.
Autor: Ricardo Masiño, directora: Graciela Cabezas, Titiriteros: Graciela Cabezas, Horacio Mozzi

Ensueños (Juana Azurduy) a cargo del Grupo Barataria se presenta a las 20hs. en la sala A
Narra el último día de vida de Juana Azurduy, 25 de Mayo de 1862.
La acción transcurre en un miserable cuarto del barrio de Coripata, en Chuquisaca, su ciudad natal. Pero también podría transcurrir solo en su mente, pues “Ensueños” es un viaje al interior de sí misma; un viaje de autocrítica y conocimiento y un reencuentro con su pasado de lucha revolucionaria. El otro personaje es la Muerte, que viene a buscarla; la muerte es aquí, no un castigo, si no el merecido descanso para una vida dolorosa y agitada.
Autor: Omar Musa, directora: Nina Rapp, actúan: Ana María Haramboure y Carlos Aprea.

En la sala B a las 21hs. el público adulto puede elegir Eter retornable de Germán Crivos.
La obra es un absurdo sobre un matrimonio absurdo. A través de un humor ácido, los personajes transitan los lugares comunes de las parejas, de la separación, y la desgarradora y eterna búsqueda del encuentro con el otro.
Se trata de la historia de Elmer y Madelón, un matrimonio que bien podría ser el de cualquiera. Ellos nos hablan de sus desencuentros y de las preguntas que los guían en la búsqueda del amor, dejando al descubierto que esas preguntas encierran miradas mucho más profundas sobre la existencia. “La vida es una cuerda entre la mediocridad y la grandeza”, sentencian los personajes de esta historia.
Autor: Angie Oña, director: Germán Crivos, Elenco: Eugenia Tieri | Pablo Nasti

No hay comentarios: