TEATRO Y DANZA/ semana del 25 de septiembre al 2 de octubre



Danza
Domingo 30/1er. Congreso Nacional de Danzas/ Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Con los Mejores Exponentes en  La Ciudad de la Plata. Declarado de Interés Cultural, por la Secretaria de Cultura de la M.L.P.

Teatro para adultos

Jueves 27/La edad de la ciruela /10hs/Entrada libre y gratuita/CC Pasaje Dardo Rocha calle 50 e/ 6 y 7 2º piso
Del Grupo La Edad de la ciruela. Dirección Omar Musa. Obra ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2012











Jueves 27/ Tapadas de silencio/20.30hs/Entrada libre y gratuita/CC Pasaje Dardo Rocha calle 50 e/ 6 y 7- 2º Piso Sala B
Del Grupo La Cuarta Pared, obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2012

Viernes 28/ Magia/21hs/Entrada libre y gratuita/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Auditorio        
Festejo de los 50 años del Mago Luas con la magia
Artículos y juegos presentados en diferentes revistas desde hace más de cuatro décadas otorgan a nuestro entrevistado el carácter de Maestro Internacional. Director de CEDAInforma, Fundador del Centro de Estudio Dedicado al Ilusionismo, Miembro de Honor y Socio Distinguido de numerosas instituciones mundiales. Director del CEDAI, Fundador del Colegio Latinoamericano de Jueces.  Miembro fundador de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas,  Presidente del Centro Mágico Platense, Fundador de la Escuela Argentina de Artes Mágicas. Ha dictado conferencias y clases magistrales en Italia, Cuba, México, Colombia, Uruguay, Chile, España, Argentina, Brasil y Perú,  visitando más de treinta ciudades entre los años 1980 y 2011 presentándose en diferentes Festivales, Encuentros y Congresos. Su participación cultural y comunitaria lo ha llevado a representar a Ensenada en el Festival del Niño de Necochea en 1981 y a ser nominado por cinco veces  para el Premio Fuerte Barragán.  Organiza desde hace cinco años el Encuentro para Magos en esta ciudad  brindando en forma gratuita el arte mágico y vistiendo de magia por un día nuestra ciudad.


 Teatro Infantil

Sábado 29/“Pinocho”/ 15.30hs/$15/Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Auditorio
De Carlo Collodi por el grupo teatral Amadeus.
Un titiritero llamado Gepetto, cierto día construyew una marioneta de madera de pino muy hermosa, a la cual bautiza con el nombre de Pinocho. El anciano que nunca habia podido tener hijos sueña despierto y en voz alta dice frente a la marioneta: 2como me gustaria que fueras un niño de verdad”…Y como en los cuentos siempre aparece un hada madrina para cumplir los deseos de la gente buena, el Hada Azul cumple aquel deseo tan entrañable de Gepètto: Pinocho cobra vida propia como si fuera un niño de verdad.
Apartir de ese momento el niño de maderacomienza a transitar la vida.
Situaciones disparatadas, personajes yatractivos , vestuarios elaborados,en esta puesta en escena de Juan Pablo Parodi en la que prevalecen mensajes cargados de valores tales como la solidaridad, la verdad, la bondad ,la sensibilidad frente a los problemas del otro y la solidaridad.
Libro y dirección: Juan Pablo Parodi.

No hay comentarios: