MÚSICA/semana del 11 al 18 de septiembre



Miércoles 12/19hs/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º Piso. Salón Presidencial
En esta edición se entregarán las distinciones Sol del MACLA a los artistas plásticos Miguel Angel Alzugaray, Cesar Ambrosini, Enrique Arrigoni, Ricardo Dalla Lasta, Hugo De Marziani, Lido Iacopetti, Raúl Mazzoni, Jorge Pereira, Alejandro Puente y Dalmiro Sirabo.
Durante el acto, se presentará el cantante Lino Bugallo, fundador del grupo vocal Opus Cuatro, quien interpretará temas de la música nacional e internacional.





Viernes 14, Sábado 15/ 20.30hs/Entrada libre y gratuita/ Palacio Municipal 12 e/51 y 53 1º piso Salón Dorado Municipal
“Festival Coral de Primavera”
Viernes 14 Coro de la Escuela Taller Municipal / Raúl Salvatierra & Natalia Álvarez López
Coro “Voces Oscuras” de La Plata / Gastón García
Camerata Estudio de la Orquesta Escuela de Berisso / Juan Carlos Herrero
Sábado 15 Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata / Raúl Salvatierra
Vocal Consonante de Buenos Aires / Eduardo Ferraudi
Coro Popular IOMA de La Plata / Santiago Bucar

Viernes 14/21.30hs/Entrada gratuita/Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47 
Carolina Winograd en concierto con el trío del Mº José Ogivieki, presentando su primer trabajo discográfico “Pa’ que se callen”, que contó con la dirección musical y arreglos del guitarrista José Torelli. Su voz de contralto le aporta original matiz y fuerza a la interpretación de un repertorio integrado en su mayoría por tangos poco transitados, así como también clásicos de todos los tiempos, a los que se suman valses peruanos y candombe.







Viernes 14/ Ciclo Country & Blues en las Diagonales/20hs/ Entrada libre y gratuita /Asociación Mutual La Protectora 49 N° 674 e/ 8 y 9



En el ciclo Country & Blues en las Diagonales, ciclo de conciertos acústicos, se presenta Gabriel Grätzer distinguido como "Embajador Argentino del Blues en el Mundo" tras regresar de sus giras por Europa, Asia, Sudamérica y toda la Argentina y su tarea educativa y de conciertos didácticos de Blues, Country  y Gospel le valieron el reconocimiento oficial (resolución 164/09), dictando, desde hace más de 10 años, clases y conciertos didácticos sobre la música afroamericana en las más importantes universidades del país y del extranjero (Francia, Brasil, Japón, China, Colombia, Perú, Taiwán, entre otros países) como  así también en hospitales, cárceles y centros de emergencia.
Es, desde 2000,  el creador y director de la Escuela de Blues que codirige con Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia y desde 2010, de la primera Escuela de Country de Argentina
Abrió y compartió más de 50 shows internacionales de leyendas del Blues, el Country y el Gospel que visitaron la Argentina.
Fue el primer y único músico que tocó, con espectáculo propio sobre la Historia del Blues, y a sala llena, en el Teatro Colón.
Edita Notas Negras, revista de investigación de Blues que cuenta con diez números, a la fecha.

Sábado  15/"Era para mí la vida entera"/20hs/$30/Museo y Archivo Dardo Rocha 50 Nº 933 entre 13 y 14
Unipersonal de Elke en Homenaje a Manuel Puig. (Tangos y boleros). Dirección de Cristina Martí.

No hay comentarios: