Música/ semana del martes 18 al martes 25 de septiembre

Jueves 20 / 20hs. / Orquesta de Cámara Municipal / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º Salón Auditorio.
Presentación de la Orquesta de Cámara Municipal, dirigida por el Mº Darío Dominguez Xodo. Obras de Grieg, Bruch, Stravinsky. Solista: Siro Bellisomi, violoncello.

Sábado 22 / 20hs. / "Segundo Festival Memoria Coral Platense" / Bono contribución $10. / Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 entre 46 y 47
Función especial por el 70 Aniversario  del Coro Universitario de La Plata, con la participación de coros invitados.

Sábado 22 y domingo 23
Ciclo: “Rock en Primavera”
Sábado 22/ 20.30hs. / 1º piso Auditorio La Crota + Marco Polo
La Crota: Banda de "Rock /Hard rock" formada en el año 2010.
 Integrada por: Mau (guitarra y voz), Cuyi (bajo y coros), Mac (Bateria), Cuando Muaro zapulla deja su banda "volatil" decide realizar un nuevo proyecto junto a Agustin camaño (Mac) y Alexis maldonado (Cuyi). Después de varios meses de ensayo salen a tocar por la ciudad.
 Se presentaron en los años 2010 y 2011 en la plata dando varios recitales en diferentes bares de la ciudad.
 A fines del 2011 la banda ingresa al estudio para trabajar en lo que será su primer disco que saldrá a la venta a fines de este año. Cuenta con 12 canciones muy variadas, que van desde un rock n roll, pasando por blues y hard rock.
“Marco polo”  es una banda de la ciudad de la plata, formada aproximadamente hace 3 años por distintos músicos de la ciudad. Se ubican  en el lugar del rock (cancionero) con distintas influencias nacionales e internacionales.
Se presentaron en distintos lugares del interior, Capital  Federal y La Plata
Están  finalizando la grabación  del disco titulado “A ese lugar”.
Integrantes: Lucas Santecchia:   voz y guitarra, Leonel de Charras: guitarra, Augusto Ordoñez: bajos y Andrés de Charras: baterías
Sábado 22 / 19hs. / 1º piso Sala Polivalente Rock con Federico Kempff y Tarantinos + No ves Nada + Suruba
No Ves Nada es una banda de rock melódico de guitarras que nació en La Plata a mediados de 2004 y está integrada por Nicolás Presa (voz), Martín Presa (guitarra), Diego Scaffardi (bajo) y Sebastián Maidan (batería), y que reconoce influencias de The Strokes, Oasis, Turf, Juana La Loca, Estelares, y demás.
Discografía: Nueva Década (RSRR Discos, 2011), No Ves Nada EP (RSRR Discos, 2009)
Sangre Joven (RSRR Discos, 2007), Videos: Estrellas; Psicópata y Jazmín
Domingo 23 / 19hs. / Pebedas y los Manijas + Trío Volador +  Altavoz Rock / Polivalente
Pebedas es Pedro Bedascarrasbure, músico solista e integrante/compositor/guitarrista de Primer Hombre Internacional y La Teoría Del Caos. Nacido en las sierras de Tandil, hace canciones desde comienzos de la década pasada, las cuales fue grabando en forma casera y luego fueron parte del repertorio de PHI (banda formada en el 2006). El debut de ésta formación salió en el 2008, año en que tocaron intensamente por múltiples escenarios. En 2009 Pedro decidió compartir por internet sus discos solistas "Hay tiempo", "Árbol de fuego" y"Suficiente"(este último, grabado en el 2005), además de publicar su libro de cuentos "El río" (Ed. Morosophos), publicar también un disco de demos de PHI y un simple ("Knockitoff/lemmonsong").
 En mayo del 2011 edita su disco solísta "Los chicos" y en julio "Soluciones" de Primer Hombre Internacional, presentando ambos en vivo en distintos escenarios. El 2012 lo empieza editando un disco en vivo de PHI, grabando el disco debut de La Teoría y a su vez también interpreta un nuevo repertorio en formato banda, junto a los manija.
 Los manija son: Victor Siete, Agustín Ramos Costa y Wanda Loureiro.
Domingo 23 / 20hs. / Acuarela + 70 Balcones / Auditorio
CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7

No hay comentarios: