Ciclo Freakshow Todos los días /22hs. / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km60



Miércoles 12 /Simplemente sangre.
Director: Joe Coen. : EEUU. 1984. 96 min.
Uno de los grandes clásicos del nuevo policial negro. En Texas una joven mujer casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos. Primer film de los aclamados hermanos Coen.



Jueves 13/ Jean-Michel Basquiat
DirectorThe Radiant Child. Tamra Davis. EEUU. 2010. 100 min.
La directora Tamra Davis rinde homenaje a su amigo en este documental, pero también profundiza en Basquiat como un iconoclasta. Su arte conceptual fue la moda, un artista negro con éxito que se enfrentó constantemente al racismo y las ideas equivocadas. Entrevistas con información privilegiada y metraje de archivo. Un artista que pasó de la pobreza a ser reconocido por el mundo del arte.

Viernes 14 / Happy Together.
Director: Wong Kar Wai. Hong Kong. 1997. 100 min.
Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales...



Sábado 15 / El caballo de Turín.
Director: Bella Tarr. Hungría. 2011. 136 min.
Libremente inspirada en un episodio que marca el fin de la carrera del filósofo Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Italia, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero y, después, se desmayó. Desde entonces, dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. En una atmósfera preapocalíptica, se nos muestra la vida del cochero, su hija y del viejo caballo. Del director de Satantango y Werckmeister harmonies.

Domingo 16 / Gozu.
Director: Takashi Miike. País: Japón. Año: 2003. Duracion: 127 min.
A un soldado yakuza se le ordena en secreto conducir a un compañero a un sitio donde será asesinado. Pero cuando el colega sorpresivamente desaparece en la ruta, se embarcará en una increíble historia, donde no faltarán horribles experiencias y situaciones completamente surreales.



Lunes 17 / From Up On Poppy Hill.
Director: Goro Miyazaki. Japón. 2011. 91min
Creado por los estudios Ghibli, y dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki, la película está basada en el manga shojo "Kara Kokuriku-Zaka", creado por Chizuru Takahashi y Sayama Tetsuro en 1980. Cuenta la historia de una muchacha japonesa en los años 60 cuyos padres poseen una casa de huéspedes y quien entabla una relación con un joven periodista y poeta.




Martes 18/ Pusher 2.

Director: Nicolás Refn. Dinamarca. 2004. 100 min.
Después de pasar 13 meses en prisión, Tonny (Mads Mikkelsen) busca a su padre, Smeden (Leif Silvestrer), un terrible gángster de los bajos fondos de Copenhague, que dirige un garaje de coches robados destinados a la exportación. Empieza a trabajar para él como ladrón de coches, intentando demostrarle su valía, pero no lo consigue. Al final, contrae con su padre una deuda que es incapaz de saldar. Segunda entrega de la saga "Pusher". Del director de Drive.

No hay comentarios: