Mood Swing en el ciclo Música del Mundo


Hoy a las 20, en el ciclo “Música del Mundo” se presenta Mood Swing. Grupo de jazz integrado por Federico Félix en guitarra, Matías Muñoz en batería, Julio Rígoli en contrabajo, Gonzalo Correa en guitarra y Mauricio Calderón en violín.

Como todos los jueves en el salón Dorado del Palacio Municipal -12 entre 51 y 53-, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a compartir la diversidad de estilos musicales que conviven en la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Mood Swing nace en la ciudad de La Plata a fines del año 2008 como producto de un encuentro de amigos que compartían su pasión por el jazz, recreando el estilo Gypsy Swing que popularizaron el guitarrista Belga Django Reinhardt y el guitarrista Chaqueño Oscar Alemán. Sin perder de vista a los baluartes del estilo y a las composiciones de aquella época, este grupo recorre los escenarios actuales mostrando la vigencia de su música en la actualidad creando un puente entre el pasado lejano del jazz y el sonido contemporáneo.

No hay comentarios: