Ciclo de Cine Nacional - semana del 17 al 23 de noviembre

De martes a viernes $3 Sábados y domingos $4

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km. 60


Vikingo

Martes 16, miércoles 17

De José Celestino Campusano (Arg, 2009, 90 min)

Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, rígido en lo que hace a la aplicación de ciertos preceptos morales. El honor y el respeto son sus códigos, aunque no estén presentes coherentemente en todas las dimensiones de su vida. Tanto Vikingo como sus pares motociclistas son partidarios de la práctica de un anarquismo anacrónico y primordial, su atuendo es invariablemente negro y reniegan de participar en cualquier tipo de delito. Sus vehículos suelen ser enormes triciclos de fabricación casera, que cuentan con viejos motores de automóviles, munidos a su vez con enormes horquillas cubiertas de cuernos y calaveras de animales.

20hs.


Awka Liwen

Miércoles 17

de Mariano Aiello-Kristina Hille y guión de Osvaldo Bayer (Arg, 2010, 77 min)

Un documental histórico educativo realizado luego de una profunda investigación, con método científico, de más de 3 años liderada por el historiador y profesor Osvaldo Bayer quién continua corriendo el velo que oculta la verdad. Ese gran muro de silencio que el Poder creó para historiarse a él mismo, es otra vez derribado por quien siempre narró la Historia del Pueblo, de las inmensas mayorías que los poderosos siempre buscaron callar.

18hs.


Flores de Septiembre

Jueves 18, viernes 19

de Roberto Testa-Pablo Osores-Nicolás Wainszlbaum (Arg, 2010, 111 min)

un documental que habla de la historia secreta de la Escuela Carlos Pellegrini durante los años de la represión, desde su inicio en 1975 hasta la vuelta al sistema democrático. Recupera la historia de Rubén Benchoam, Mauricio Weinstein y Juan Carlos Mártire, alumnos de “4° Noche” (división que ingresa a la escuela en 1973 y egresa en 1978), a través de los testimonios de sus compañeros: la militancia política, la amistad, las anécdotas estudiantiles, la cotidianeidad, la pérdida y las ilusiones. Ellos tres, al igual que muchísimos otros jóvenes, fueron desaparecidos. Los relatos de los distintos protagonistas: docentes, autoridades, ex alumnos, familiares y estudiantes actuales, reelaboran y dan cuenta de los efectos de la dictadura y la represión en el ámbito particular que constituye una escuela secundaria, en un juego permanente entre pasado y presente. Esta minuciosa investigación permite reconstruir con fidelidad lo ocurrido en ese período.

El jueves 18 presentarán la película dos de sus directores Roberto Testa

Nicolás Wainszlbaum

18hs.


El bosque

Jueves 18, viernes 19, domingo 21

De Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre (Arg, 2008, 105 min)

Dannenberg, un sujeto que vive solo en una casa perdida en el medio del campo, caza para comer y vive sumergido en la más terrible monotonía. Una vez por día se para frente a dos tumbas, coronadas por un círculo de madera. Una tarde ve, a lo lejos, la silueta de dos personas que se acercan al lugar.

20hs.


Sábado 20, martes 23

Flores de Septiembre, de Roberto Testa-Pablo Osores-Nicolás Wainszlbaum (Arg, 2010, 111 min)

20hs.

No hay comentarios: