Charla - Debate- Semana del martes 9 al martes 16 de noviembre

El hombre que aún espera
Viernes 12
En el marco de la Muestra Itinerante El hombre que aún espera, sobre la obra de Raúl Scalabrini Ortiz, se realizará una charla – debate, a cargo del historiador Tato Díaz.
19hs. Entrada libre y gratuita. Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Reconocimiento a la trayectoria: Andrea de Taylor
Viernes 12
En el marco de los festejos del 128 Aniversario de la Fundación de La Plata.
Reconocimiento a Andrea de Taylor
Una vida de investigación, práctica, desarrollo, proyección y comunicación.
Profesora en Artes Decorativas Teresa Andrea Povoleri De Taylor, reconocimiento a su larga y vasta trayectoria en distintas ramas del arte. Se dedicó a la docencia, publicó libros y desarrolló cursos y talleres en nuestra ciudad, la región, la provincia y el país, en clases presenciales como también por radio y televisión.
Participó, en varias oportunidades, en la Feria del Libro en Buenos Aires, en eventos similares, exposiciones y muestras en Argentina y en otros países: Perú, Francia y Alemania representando a La Plata.
Su labor se desarrolló entre los años 1970 - 2000, adaptó la técnica de la tarjetearía española y la desarrolló como hispanoamericana. Por aquellos años había llamado la atención a los responsables de la Fábrica de Papel CANSON en Annoney, Francia, una de las más prestigiosas, la demanda importante de materiales que se solicitaba desde Argentina. Por ello obtuvo el reconocimiento y fue invitada especialmente a visitar la mencionada fábrica, luego, por los mismos Directivos, fue llevada a Frankfurt (1995) donde instalaron un Stand para que dicte su taller en la Feria del Libro más importante del mundo.
Actualmente es Presidenta de la AMNyP Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales
y fue nombrada recientemente Miembro Honorífico del Museo Policial.
La Señora Andrea de Taylor, donará a esta Comuna, imágenes de su autoría, realizadas artesanalmente en cartapesta. Las mismas serán destinadas expresamente al Complejo Bibliotecario Municipal, como también al Museo de los Muñecos de la Dirección República de Los Niños, ámbito municipal donde se recuerda que en aquella época, participó activamente y colaboró ad-honorem en talleres y cursos.
19hs. Complejo Bibliotecario López Merino 49 Nº 835 Tel. 4275795

Informe del Intendente Pablo Bruera
Lunes 15
Informe del Intendente Pablo Bruera sobre las gestiones realizadas ante la UNESCO para que la Casa Curutchet sea declarada patrimonio histórico de la Humanidad. El encuentro contará con la presencia del dueño de la Casa, el director de la película El hombre de al lado (ambos nombres los confirma Alejandra Sturzenegger). Actuará también el Grupo Coral 440 del Maestro Raúl Salvatierra.
19hs. Casa Curutchet Boulevard 53 Nº 320

Jornada de divulgación WORK SHOP CONICET
Lunes 15 Y MARTES 16 de 10 a 20
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Auditorio

Congreso Internacional de Danzas Folklóricas
Desde el martes 16 al jueves 18
Organiza la Dirección de Tradicionalismo de la MLP
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7)

Entrega de Premios Ciudad de La PLata
Martes 16 a las 19hs.
Coliseo Podestá 10 (46 y 47)

No hay comentarios: