Ciclo Freakshow -22hs. $4- Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select

1984

Miércoles 17

Director: Michael Radford. Reino Unido. 1984. 123 min.

El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad.


Thx 1138.

Jueves 18

Director: George Lucas. EUU. 1971. 88 min.

Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. Primer film de George Lucas.


El Vengador Del Futuro.

Sábado 20

Director: Paul Verhoeven. EEUU. 1990. 109 min.

Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre normal con una vida tranquila, está atormentado por una pesadilla que le lleva todas las noches hasta Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño. Sin embargo, las máquinas fallan y Quaid despierta siendo un agente secreto en la realidad o tal vez, en el sueño.


Fahrenheit 451

Domingo 21

Director: François Truffaut. Reino Unido. 1966. 98 min.

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. Ciencia ficción del director François Truffaut, basado en el libro de Ray Bradbury.

No hay comentarios: