Cine Freakshow - del 30 al 7 de diciembre

CINE FREAKSHOW Dossier Ciencia Ficción
Todos los días a las 22hs. Entrada $4- Cine Municipal Select


La Guerra
de los Mundos

Martes 30

Director: Byron Haskin. País: EEUU. Año:1953. Duración:85 min.

Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae lo que parece ser un meteorito. Todo el mundo corre a investigar el acontecimiento, hasta que descubren que el objeto no era lo que parecía. Del meteorito emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo que acaba con todo aquel que se cruce en su camino. Es una nave marciana, que junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla.Obra maestra de la ciencia ficción, primera versión de la novela de HG Wells, cuya remake estuvo a cargo de Spielberg.


2001 Odisea En El Espacio.

Miércoles 1

Director: Stanley Kubrick. UK. 1968. Dur: 139´

La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.


Blade Runner

Jueves 2

Director: Ridley Scott. EEUU. 1982. Duración: 112´

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.


Estados Alterados

Viernes 3

Director: Ken Russell. EE

UU. 1980. Duración: 102´

El investigador científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que otros estados de conciencia son tan reales como la realidad cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados... y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición.



Brazil

Sabado 4

Director: Terry Gilliam

. UK. 1985. Duración: 131´

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido por el complejo aparato represor del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle.


La Ciudad De Los Niños Perdidos

Domingo 5

Director: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro. Francia

1995. Duración: 112´

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, más allá del viejo campo de minas, el malvado Krank envejece prematuramente pues le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Es por esto que rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños....Está acompañado de algunos compañeros de infortunio: Irvin, un cerebro que se encuentra en un liquido transparente dentro de un acuario; la señorita Bismuth y una banda de clónicos. En el otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza, ingenuo pero terriblemente valiente, que busca a Denre, su hermano pequeño desaparecido.


Encuentros Cercanos Del Tercer Tipo

Lunes 6

Director: Steven Spielberg. EEUU. 1977. Duración: 132´

Una noche, Roy Neary (Richard Dreyfuss), presencia unos misteriosos objetos voladores en el cielo, cerca de su casa en Indiana. Neary, obsesionado por comprender lo que ha experimentado, se distancia de su esposa (Teri Garr), quien ve con estupor cómo se derrumba el matrimonio. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esos encuentro nocturnos. Juntos, buscan una respuesta a ese misterio que les ha cambiado la vida. Al mismo tiempo, un numeroso grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), comienza a investigar también dichas apariciones de OVNIS, junto con otros extraños sucesos que están sucedido por todo el mundo.


12 Monos

Martes 7

Director: Terry Gilliam. EEUU. 1995. Duración: 130´

Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad

No hay comentarios: