Literarias y Charlas - semana del 2 al 9 de noviembre-

Ciclo Cuatro Ficciones

Noviembre: Varieté literario. (presentación de libros y aniversarios)

organizado por Editorial Mil Botellas.

Presentación de Si Hamlet duda, le daremos muerte

Julián Axat

Emiliano Bustos

Jueves 4

Presentación de Si Hamlet duda, le daremos muerte (antología de jóvenes poetas) de Libros de la talita dorada. Colección "Los Detectives Salvajes".

Invitados: Julián Axat (poeta, editor de "Los Detectives Salvajes") y Emiliano Bustos (poeta, autor del prólogo de la antología). Lectura de poemas.

Una antología que nace para hablar del margen de la poesía. Indaga la existencia de un registro poético abierto, invisible, singular, subterráneo. Reúne a poetas con diferentes estéticas aunque cercanos, sobre un mismo plano a la hora de asumir inquietudes o trama de sospechas.

Escrituras que son parte de una misma emergencia, se apartan como portadoras de duda y deseo de ruptura ante el laberinto hamletiano: es la muerte como asesinato del padre subyugador político-poético-canónico y editorial.

Si Hamlet duda, le daremos muerte... consigna que invocamos como asedio jacobino necesario para hablar o dejarnos hablar por la poesía.

Es el deseo de hallar nuestra impronta para decir el mundo. Proyección que viaja como un virus hacia cada poeta y deviene diversas formas de ser y estar atravesados por la miseria, la belleza y ponerle cuerpo a la palabra. Si Hamlet duda, le daremos muerte... no solicita permiso consagratorio, irrumpe como escritura atraída por la idea de que la poesía debe ser hecha por todos.

Nosotros sepultureros de osario, detectives afásicos, mestizos, plagiarios, menores, literales, inevitablemente huérfanos y olvidados; heridos por la derrota, nunca obnubilados por ella. Nosotros, tan maravillosos o decadentes como el lugar contra el que elegimos escupir este manojo de versos.

19.30hs. Entrada libre y gratuita. Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51


CHARLAS

Sergio Pujol

Viernes 5

En el marco del ciclo de conferencias, charlas y debates “Construyendo historias desde el Museo” se presenta Canciones argentinas, una mirada histórica. Charla a cargo del Profesor de Historia Sr. Sergio Pujol

19hs. Entrada libre y gratuita. Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)


Asamblea Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)

Desde el lunes 8 al Sábado 13

La décima Asamblea y Conferencia Mundial de AMARC, que tendrá su sede en nuestra ciudad, tiene como objetivo profundizar la concepción y el papel de las radios como espacio de ejercicio de la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y el pluralismo. Para facilitar la cooperación y el intercambio. Para ampliar la participación ciudadana y la vida democrática de nuestras sociedades. www.amarc.org

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7)

No hay comentarios: