TEATRO

Infantiles
Dos príncipes guardianes y el medallón estelar / Sábado 25
17hs. Entrada $8
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala A


Para Adultos

Dramaturgias abiertas sobre cuentos de Horacio Quiroga / Viernes 24
21hs. $12
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala A

Perdidos en la historia / Domingo 26
20.30hs. $10
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala A

155/ del ser y el no ser / Jueves 23

De Luís Masci (Sobre textos de William Shakespeare)
Se trata de una co-producción de la Compañía Teatral Segundo Viento, de importante actuación en España e Iberoamérica y el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) de España y cuyo estreno peninsular tuvo lugar este 10 de octubre de 2008 en el histórico Corral de Comedias de Almagro (España), para iniciar de inmediato su gira por Argentina.
Al espacio donde vivió el poeta y tal vez aún habite su alma, llega un trovador de nuestros días, buscando respuestas. Es una puerta que se abre, de pronto, al incesante y fugaz espejismo del tiempo, donde ambos personajes convivirán sin verse. Y sus mundos, aparentemente distantes y diversos, estarán unidos por el aliento de la creación. ¿Será posible recorrer ese puente que lleva a la historia subjetiva de las palabras? ¿A ese ser y no ser de la vida y la pasión, del amor y del arte y de su fragua en la frontera de los días? Existe un soneto, tal vez el último que pudiera haber escrito el genio de William Shakespeare y jamás fue impreso, ese cuyo extravío no sólo turba su descanso, sino que empuja la sed de investigación creativa del trovador. De eso trata 155, de un encuentro con la vitalidad de la creación, con la poesía que es el alma de las letras, con el sonido que será palabra y música, con el amor y con el señor Shakespeare, ese contemporáneo.
Dramaturgia y dirección: Luis Masci, sobre textos de William Shakespeare
Intérpretes: Mario Vedota, Alejandro Frómeta
Voz en off: Jesús Fuente
Diseño de escenografía e iluminación: Segundo Viento. Diseño de vestuario: unoyuno
Música original: Alejandro Frómeta. Escenografía: Francesca Mantura. Objetos Escénicos: F. Mantura / Patricio Soria. Producción: Celcit Producciones S.L. Productor Ejecutivo: Gumer Guerra
Duración: 75 minutos.
21hs. Entrada $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso sala


La casa de Bernarda Alba / Sábado 25
Ballet Al – Andaluz

21hs. Entrada $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala A


No hay comentarios: