Octubre - Muestras en el Centro Cultural Islas Malvinas


Sala A - Litografías de Julieta Warman "Cuerpo, Memoria, Intemperie"
Hasta el 14 de Octubre en la Sala del Centro Cultural












Julieta Warman utiliza una técnica que no es muy usual en la actualidad; desprende de la superficie pulida de la piedra un paisaje árido, casi desértico y de una notable belleza visual. Nació en La Plata el 18 de agosto de 1975, es artista plástica y egresada de la Facultad de Bellas Arte. En 1994 comenzó a realizar grabados en el taller de Juan Bértola y desde 1996 estudió junto a al grabador Osvaldo Jalil. En 1999 realizó una especialización de Litografía en el Centro de Gráfica Experimental de La Habana. También ha participado en certámenes nacionales e internacionales donde fue premiada y seleccionada en diversas ocasiones. Desde 2003 trabaja en ilustraciones para cuantos infantiles y colabora con grabados para revistas como La Pulseada y En Marcha.

MUGAFO (Museo y Galería Fotográfica) Sala B
"Punta Lara" es la muestra del fotógrafo Alejando Maggi. Un recorrido interesante por las vivencias y paisajes de la costa del rio de La Plata.
“Lugar promisorio en el pasado, puerta de entrada o salida y un abrigo natural para los barcos, tan cerca de Buenos Aires cuando aún no existía La Plata o Puerto Madero. A pesar de sus aguas contaminadas, es uno de los pocos espacios del que dispone la gente de Ensenada y buena parte del conurbano bonaerense para tomar un poco de sol y aliviar el calor. De alguna manera reflejo del pasado y del presente de gran parte de la Argentina, de origen prometedor ha terminado en el abandono y el olvido.” Alejandro Maggi.
Hasta el jueves 9 de octubre de lunes a domingos de 10 a 22.



Sala C - Pastón - Muestra del artista plástico Daniel Fitte










Un recorrido por distintas piezas referentes a la construcción. El artista se apropia de los materiales y objetos, de las imágenes que va ordenando con la minuciosidad de un "maestro mayor de obras".
"Pastón se instala en la delgada línea de la construcción del arte conceptual y la de un romanticismo nostálgico dentro del amplio espectro de la poética del arte contemporáneo. Recrea un espacio de añoranza y de resistencia ideológica, como condiciones elementales para la supervivencia de la identidad de un espectador imaginario creado intencionalmente también por Fitte". Marcelo Góngora, fotógrafo
"Ver la obra de Daniel Fitte me hizo revisar todos mis conceptos sobre el arte" Rocambole
Hasta el 13 de Octubre

No hay comentarios: