Emotivo homenaje a las Madres de Plaza de Mayo


“Nuestros pañuelos blancos perdurarán aunque no estemos, mi corazón dice que siempre permaneceremos”. Expresó Delia Pollola, una de las Madres de Plaza de Mayo, presentes, durante el acto homenaje que la Secretaria de Cultura y Educación realizo ayer, por los festejos del Mes de la Madre.
A través de la música y el arte, los jóvenes artistas de Villa Elisa emocionaron a las Madres y dejaron en ellas la confirmación de que su lucha continuará aunque no “estén de pie” – dijo Delia Pollola- Madre que perdió a su hijo en la última dictadura militar.
Músicos de esa localidad, presentaron el Himno a las Madres como símbolo a la incansable lucha en la búsqueda de la Memoria la Verdad y la Justicia. Al mismo tiempo, se les entrego un óleo en su honor.
El Intendente de la ciudad de la Plata, Pablo Bruera, remarcó que “todo el pueblo de La Plata las quiere homenajear porque son madres y porque fueron la vanguardia en la búsqueda de la Verdad, además, porque de aquí salieron las mujeres que se animaron”.
Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, agradeció la iniciativa de los artistas de esa localidad y destacó la importancia del homenaje, porque significa un aporte más para reivindicar la lucha de las Madres.

No hay comentarios: