CINE

Ciclo Nuevo Cine Nacional

El vestido de Paula de Luque
ATENCIÓN el viernes la proyección se realiza a las 22hs. el jueves y a partir del sábado 4, el horario es a las 20hs. Entrada $3. Sáb. Y Dom. Entrada $4
Desde el jueves 2 al miércoles 15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA.



La Patagonia rebelde / Viernes 3 / Prersentarán el film Osvaldo Bayer y Hector Olivera.
  1. Película Argentina que fue estrenada el 13 de Junio de 1974. Dirección: Héctor Olivera. Guión: Osvaldo Bayer, Fernando Ayala y Héctor Olivera.Interpretes: Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi, Pepe Soriano, Pedro Aleandro, Jorge Rivera López, Osvaldo Terranova, Héctor Pellegrini Maurice Jouvet, Alfredo Iglesias, José María Gutiérrez, Carlos Muñoz, Eduardo Muñoz, Jorge Villalba, Walter Santa Ana, Walter Soubrié, Fernando Iglesias, Claudio Lucero, Franklin Caicedo, Juan Pablo Bayadjian, Carlos Lasarte, Néstor Kirchner (extra).
    19hs. Entrada Gratuita
    Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA.

Ciclo Freakshow - Cine Municipal Select, Espacio INCAA Km. 60 - todos los días a las 22hs. Entrada $3

Office Space / Jueves 2 / Director: Mike Judge. País: USA. Año: 1999. Duración: 89`


Fear and desire / Viernes 3.
Director: Stanley Kubrick. Pais: USA. Año: 1953. Duracion: 63

Perros de la calle / Sábado 4 / Director: Quentin Tarantino. Pais: USA. Año: 1992. Duracion: 99`

Clerks / Domingo 5 / Director: Kevin Smith. Pais: USA. Año: 1994. Duracion: 99`
Los amantes de la noche / Lunes 6 / Director: Nicolas Ray. Pais: USA. Año: 1949. Duracion: 95´
Delicatessen / Martes 7 / Director: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro. País: Francia. Año: 1991. Duración: 95
Violent Cop / Miércoles 8 / Director: Takeshi Gitano. Pais: Japon. Año: 1989. Duracion: 103


Ciclo Cine Compromiso - Cine Brasilero - Cine Municipal Select, Espacio INCAA Km. 60 de martes a viernes entrada $3. Sáb. Y Dom. entrada $4 - a las 18h.

Cazuza / Sábado 4
Dir. Sandra Werneck y Walter Carvalho. Guión: Fernando Bonassi y Víctor Navas. Dur. 90 min, 2004. Cazuza fue el líder de la banda brasileña Barâo Vermelho.
La licencia, el desafío, la urgencia transgresora y ser uno de los músicos brasileños más talentosos del rock and roll en los últimos tiempos, terminaron de modelar otra referencia sin fronteras para los artistas gigantes.
Su fuerza y su capacidad de desplazarse por los errores de los excesos del amor, labraron una trayectoria importante que reposó en el peso de sus canciones durante la segunda mitad de los años ochenta.
Las letras de Cazuza son recordadas por tener una alta intensidad poética, casi tanto como su vida. ”Es el primer gran filme musical brasileño”, por ”tener la música como tema” y no buscar sobreponerse a ella. Caetano Veloso.
Cazuza, nacido Agenor de Miranda Araujo Neto, presentó de hecho muchos rasgos de héroe romántico de los años 80. Homosexual promiscuo y consumidor permanente de drogas, principalmente marihuana y alcohol, murió a los 32 años en 1990 a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
Fue de las primeras celebridades en divulgar que tenía esa enfermedad, exponiéndose a ser víctima de prejuicios, discriminación e hipocresías.

El Milagro de Candeal / Domingo 5
Dirección Fernando Trueba. Intérpretes: Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Mateus, Cézar Mendes, Caetano Veloso.
El documental se inicia cuando Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exilado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. Hay un conservatorio de música, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, los habitantes del Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza.
Fernando Trueba también se ha dejado seducir por los tambores de Candeal, y se mete de lleno a estudiar una música que tiene origen en el mundo africano e incluso árabe. Pero sobre todo "El milagro de Candeal" plantea la esperanza de las personas. El director del film, cuenta con la fotografía de Juan Molina y realiza un viaje a Salvador de Bahía de la mano de músicos como Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Caetano Veloso, Marisa Monte, Gilberto Gil, Mateus, Dona Angelina, Mestre Pintado Do Bongô, Patricia Marchesini, Tita, Graciete, Pedrinho, Jair, Felipe De Souza y Cézar Mendes.
Vinicius / Martes 7 .
Dir: Miguel Faria Jr.
La banda sonora reúne a sus queridos parceiros o colaboradores: Carlos Lyra (Você e eu), Francis Hime (Sem mais adeus), Chico Buarque (Medo de amar), Edu Lobo (Berimbau) y Toquinho (Tarde em Itapoa). Faltan los fallecidos Jobim y Baden Powell, pero cantan Caetano Veloso (Poema dos olhos da amada ), Gilberto Gil (Formosa), María Bethânia (O que tinha de ser), Adriana Calcanhotto (Eu sei que vou te amar), Mônica Salmaso (Insensatez) o su nieta Mariana de Morães (Coisa mais linda).


No hay comentarios: