TEATRO INFANTIL Y PARA ADULTOS

TEATRO INFANTIL

La Princesa y la Plebeya en el reino de trinus
Domingo 9 / 16hs. / $ 25 / Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7 - Sala A

Dirección: Germán Casella. Autor: María Pascual
En un teatro abandonado, un hada cuenta la historia de los reyes de Trinus, quienes no podían tener un hijo. Por eso decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara y la pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.

Cuento sin ton pero con son
Domingo 9 / 17hs. / $ 25 /  Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Sala B
Actúan: Verónica Caballero, Nelly Lezica (Mabel Nelly Lezica), María Marta Bugiolachi
Técnica: Claudia López Osornio (Escenógrafa), Sergio Oscar Alzomendi (Sonidista).
Asistente de dirección: María Marta Bugiolachi. Dirección: Nelly Lezica (Mabel Nelly Lezica)
Autor: María Marta Bugiolachi. Compañía Teatral Ambulantes
Todas las tardes, tres amigos: Fulano, Zutano y Mengano se encuentran en una buhardilla a jugar y a partir de objetos que tienen a mano, van construyendo dos pequeñas historias con canciones, peleas y sonrisas.
Dos disparatadas historias que son un guiño para el recuerdo de los más grandes y la posibilidad de descubrir la risa -desde lo más simple- para los más chicos.


TEATRO PARA ADULTOS

 

El alma de papá Jueves 6 / 21hs. /  $25 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 Sala B
La Obra narra la historia y vivencia de la relación entre un hijo (Guillermo Payo) y su padre (Marcelo Lerca) y cómo entiende el primero el instante de la separación entre el cuerpo y el alma de su ser más querido, lo que lleva a crear un buen momento para recordar y reprochar mucho de esa relación padre-hijo. Por su parte, la madre (Ana Angelillo) y el cuñado (Gustavo Lojo) desafían constantemente la creencia de un hijo ilusionado.
Autor: Carlos Gorostiza. Director: Pablo Ferrera. Actúan: Ana Angelillo | Guillermo Payo | Gustavo Lojo | Marcelo Lerca

Piera (o la Asunción de la virgencita de los desilusionados)

Domingo 9 / 21hs. / $ 35 / Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 Sala B
Actúan: Carolina Cuello, Verónica Caballero, María Martha Bugiolachi, Leandro Píccolo, Luis Segade, Maby Lezica, Silvia Chilo. Técnica: Claudia López Osornio y Sergio Alzamendi. Vestuario: Luis Segade
Escenografía: Claudia López Osornio y Sergio Alzamendi. Gráfica: Lea Píccolo. Dramaturgia y dirección: María Martha Bugiolachi.
Una mañana cualquiera, en un pueblo costero, un acontecimiento despierta a los vecinos; Piera, la hija de doña Roberta ha desaparecido, tras su encuentro veremos el desfile de los personajes típicos de la comunidad.
Con poesía y momentos de comicidad, el pueblo irá transformándose  hasta llegar a un minuet colectivo, donde se juntan los sueños y las realidades.



No hay comentarios: