TEATRO INDEPENDIENTE PARA GRANDES Y CHICOS


Hoy, jueves 20, a partir de las 17hs. en el marco del Ciclo de Teatro Independiente, se presentan en el 2° piso del Pasaje Dardo Rocha La Princesa y la Plebeya en el Reino de Trinus, La Semilla, Sudaca 5AM y Orinoco. Entrada general $25.
La Princesa y la plebeya en el Reino de Trinus se presenta a las 17hs en la sala A. Una obra de María Pascual dirigida por Germán Casella. En un teatro abandonado, un hada cuenta la historia de los reyes de Trinus, quienes no podían tener un hijo. Por eso decidieron visitar a una vieja hechicera para que los ayudara y la pobre anciana decidió hacerles el favor, pero a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña. Los reyes aceptaron y cuando llego el momento del nacimiento de la niña decidieron olvidar aquello ya que no sería bien visto que una pobre hechicera sea la madrina de la pequeña. La anciana, al enterarse, decidió lanzar un maleficio sobre el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. La pequeña princesa será la responsable de hallar la cura y para ello va a ser necesario que la igualdad reine en Trinus.
A las 18hs. La Semilla, un espectáculo de clown y música sube al escenario de la sala B. Del Mate Títeres y Circo, propone una aventura donde la amistad puede ser mágica.
Directoras: Alicia Olea y Paula Vidal, asistente de dirección: Ezequiel Kaufmann, clown y manipulación: Alicia Olea, lown, música y sonidos en vivo: Ezequiel Kaufmann. Dramaturgia: Alicia Olea y Ezequiel Kaufmann, Realización: Gabriel Calderón y Belén López Denazis.
Orinoco, dirigida por María Cecilia Rossini se presenta en la sala B a las 20hs.
Es la historia de Mina y Fifi, dos artistas de variedades, navegan por el Río Orinoco en un barco viejo, rumbo al Gran Cabaret, en el que presentarán su brillante show, que les dará fama y dinero. Sin embargo, la extraña desaparición de la tripulación, una travesía peligrosa por la selva y un incierto final para un viaje inquietante les hará pasar de la risa al llanto, del dolor a la alegría, de los sueños a la dura realidad. Sólo la piedad y el sentido de la solidaridad amistosa alivian el dolor que aniquilan.
En una alegoría del destino, de todos los seres humanos pasajeros de una nave sin control que inexorablemente nos llevará al único puerto seguro, la muerte
Actúan: María Cecilia Rossini, Marcela Curci. Asistente técnico: Enrique Cepeda
En la sala A, a las 21hs. sube a escena Sudaca 5AM, con dirección y puesta en escena de Omar Musa, actuación de Eleonora Gottlieb y Martín Espíndola.
Andrea y Martín pierden un micro y deben pasar toda la noche en la Terminal esperando el próximo. Llevan doce años juntos, pero un sobre  que él encuentra en la cartera de Andrea, revela un secreto que guardaba de toda la vida, su verdadera nacionalidad  y el destino real del viaje que está por realizar. Esto les hará ver que no se conocen tanto como creían.
Resulta entonces inevitable que salgan a la luz mentiras, resentimientos, frustraciones, prejuicios y problemas de identidad.
Escenografía, luces y vestuario a cargo de Pierina Luiz – Dramaturgia: Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti.

No hay comentarios: